¿Qué lecciones podemos aprender de Rocky Balboa?
"Te diré algo que ya sabes: el mundo no es un arco iris y nubes rosas, es un mundo malo y salvaje y no importa que tan rudo seas. Te pondrá de rodillas y te dejara así permanentemente si lo dejas, y ni tu ni yo ni nadie golpeara tan duro como la vida, pero no importa que tan duro lo hagas importa lo duro que resistas y sigas avanzando, cuanto resistirás y seguirás avanzando, así es como se gana y si sabes cuánto vales ve a buscar lo que mereces pero debes ir dispuesto a que te den golpes y no a culpar a otros y decir no soy lo que quiero ser por él, por ella o por nadie. Los cobardes lo hacen y tú no lo eres, tu eres mejor".
Quien no recuerda esta conversación entre el semental italiano y su hijo en la sexta película de la saga Rocky, allá por el año 2006.
Este simpático personaje y gran motivador de cantidad de generaciones nos deja un sinfín de enseñanzas para aplicar en la vida cotidiana y en la actualidad reinante.
Una situación caótica, difícil en aspectos laborales y sociales, que nos obliga a reinventarnos constantemente. Eh aquí la primera lesión a considerar; Recuerden a este joven de Philadelphia, transito todos los ambientes de la vida y empleos; matón a sueldo, boxeador campeón del mundo multimillonario, vuelta a la quiebra y a su ciudad natal (gracias al querible, pero no tan bueno, cuñado Paulie), la pérdida de su esposa y finalmente la reinvención como técnico y emprendedor gastronómico.
Resiliencia, fuerza mental y actividad física, tres lecciones que nos brinda este entrañable personaje.
La misma comparación y la utilización de estas tres virtudes describen el funcionamiento y el desarrollo del CHALLENGE 30 DIAS. Un plan específicamente diseñando para desarrollar y potenciar todas las virtudes que poseemos.
El trabajo físico, la motivación constante y la fortaleza mental, estándares que permitirán avanzar en nuestros objetivos.
Obtener una mejor forma física, salud mental, fortaleza, y objetivos en el corto y mediano plazo, son premisas a alcanzar por este trabajo.
Así como Rocky logro reinventarse y superar las complicaciones que presenta cualquier vida cotidiana, el CHALLENGE busca ser ese elemento que nos arroje a una mejor calidad de vida. Aprendamos de este entrañable personaje para obtener nuestra mejor versión. Los invito a desarrollar ese espíritu guerrero bajo mi tutela.
Lic. Federico Devesa