El elefante en la habitación
¿POR QUÉ YA NO QUIERES NUESTRO CONTENIDO?
Me indexa, no me indexa...
Llevamos meses hablando de lo mismo. Es una endemia: Cuesta mucho indexar contenido nuevo.
Desde Google, aunque contestan a muchas preguntas, a esto no. Saben que es un problema, pero no hay solución a la vista. Y no vale como respuesta el clásico enlace de su blog sobre cómo crear buen contenido. Hay contenido bueno y original que no indexa. Punto.
Supongo que estarán trabajando en ello. Internet cada vez es más grande y su capacidad de almacenamiento y procesamiento limitado. Sin embargo, desde otras empresas, hay movimientos como el IndexNow, y su continuo desarrollo, que intentan solucionar este problema. Desde Google, "lo están estudiando" y seguimos viendo joyas como esta.
Es evidente que Google también se enfrenta a otros retos. Hay muchas voces últimamente que cuestionan la calidad de sus resultados, sobre todo en un campo tan delicado como el de salud. Aún tienen que resolver el tema de las cookies mientras hacen malabares entre la personotecnia y la privacidad, el anunciante y el usuario. De momento, ya se han llevado otro toque de Europa porque Google Analytics incumple la GDPR. Qué sorpresa.
Parece que las grandes corporaciones van a tener que hacer cambios importantes, por mucho que lleguen a acuerdos secretos entre ellos. Y no hablemos de Meta y su desesperado volantazo. Desde aquí y allá les van a atar más cortos. Veremos durante esta década si tienen éxito. De momento, que Google se centre en la indexación, que suficiente es. Mientras no lo arreglan, aumenta la autoridad de tu web y prueba a enviar tráfico directamente a las URLs que te interesan. Si quieres más detalles, contéstame y te cuento.
Recomendado por LinkedIn
Noticias desde y sobre Google
Otras noticias y guías SEO
Tutoriales y consejos de Marketing
Herramientas