El especialista... #PuroCuento1
EL ESPECIALIALISTA… #PuroCuento1
Luis Magín, hermano de mi abuelo, un anciano cercano a los cien años, por esos días le tocaba su chequeo médico anual. Su hijo quien después de trabajar arduamente en New York por más de veinte años y quien era propietario del restaurante “Curramba la bella” (algunos lugareños le dicen así a Barranquilla) lugar de reunión de la copiosa colonia colombiana donde el ambiente, la música y los diferentes dialectos del país caribeño, sazonados con los diferentes sabores culinarios de las distintas regiones colombianas, lo había convertido en poco tiempo, en un punto obligado y exitoso, permitido en relativamente pocos años, crecer hasta formar una pequeña cadena de negocios similares.
Mi primo, todos los años visitaba a sus ancestros y dado el inmenso afecto del hijo a su anciano padre, le había construido una casa gigante, donde su madre y hermanos del padre, recorrían los últimos años de una vida ejemplar de buenas costumbres, abnegado trabajo y los fieles preceptos de la Santa Madre Iglesia. Era conocida en sus alrededores con el curioso nombre de “La casa de los viejos” y es que, sumada las edades de sus habitantes, con una que otra visita, fácilmente sumaban más de quinientos años.
El médico de turno, le recomendó una larga dieta de alimentos, carnes magras, caldos transparentes, ensaladas, jugos de frutas, cero cafés y otras prohibiciones más, que rápidamente el anciano al conocer lo que le habían mandado, rechazó contundentemente. Ante la protesta y el encendido verbo, del anciano, que ese médico, ¡“No sabía nada!” que tanto estudiar para nada, que lo llevaran a otro especialista. El consentidor hijo, decidió llevarlo a otra clínica con otro médico, y este lo llamó aparte para decirle, ¿cuántos años crees que le queden a tu padre? ¿Qué satisfacciones adicionales le quedan a este señor, aparte de disfrutar los alimentos, leche recién ordeñada, quesos, dulces fabricados por su anciana esposa y otra serie de delicatessen que había sido parte de su dieta cotidiana durante toda la vida? En mi opinión muy personal, dijo el galeno, yo le daría todo lo que pida, consejo que después de analizarlo, mi primo consideró que tenía toda la razón y fue suspendida de inmediato, la rigurosa dieta, a lo que mi tío-abuelo exclamó poniéndole punto final a la controversia con esta lapidaria frase: Ese médico, ¡¡¡si sabe!!!
LIMA, 22 Octubre 2.018
Conductora en Moove Cars y Ex Fundadora de EcoBéllica
4 añosAsí fue como bregué con mi madre, mis tías y mi abuela para que dejasen comer lo que quisiese a mi amado abuelo que era para mí "El hacedor de vida" Más sabio que nadie a quién yo conociese, genio y figura. Que al hombre le diagnosticaron cáncer de próstata y le quedaba lo que le quedaba. Déjenle disfrutar.... !!!! gruñonas... No va a vivir más, ni mejor. Y mi abuelo, ya ido, me miraba con sus ojos ya brillantes con un atisbo de lucidez. Sí, sí, cacahuetes y papas. Cacahuetes y papas.
Especialista en Transmisión Mecánica para industria ⚙️ Si eres OEM, hacemos tus transmisiones +Sencillas, +Seguras y con +Vida Útil ⚙️ Si eres MRO-Mantenimiento, tenemos gran stock de repuestos y mejoramos tu transmisión
5 añosMás sabe el diablo por viejo que por diablo
Estrategia y Finanzas
5 añosCuando prevalece la calidad de vida 👍🏼
Responsable de Formación Experto en Ventas Retail Cosmética y Perfumería en Freelance jubilado.
5 añosEstimado Javier Herrera - Arquitecto SOLINCA, la sabiduría de los ancianos es única y respetabilisima. Mis abuelos pasaban la temporada invernal con sus hijos afincados en la capital, tiempo que aprovechaban para hacerse algún chequeo. Como en tu relato, en uno de éstos, el médico restringio a mi abuelo el consumo de grasas procedentes de carnes y embutidos, dado que ni el alcohol ni el tabaco eran consumidos. Cuando mi abuelo me contó la galenica recomendación alegó: "... Cuando el médico te empieza a quitar los pocos placeres que te quedan, es porque no te queda mucho, así que de tener que morir, mejor hacerlo harto". #SabiduriaPopular #Saludink+ñ 👋