El Futuro Del Trabajo Será Una Semana Laboral De Cinco Horas, Cuatro Días Y Horarios Flexibles
Foto de Unsplash

El Futuro Del Trabajo Será Una Semana Laboral De Cinco Horas, Cuatro Días Y Horarios Flexibles

El Futuro Del Trabajo Será Una Semana Laboral De Cinco Horas, Cuatro Días Y Horarios Flexibles

Dos años antes, habrías pensado que era una tonta por decir que prácticamente todos las personas de clase media estarían trabajando a distancia. Asumiendo que los individuos pueden ser igualmente útiles desde la distancia como estar en un entorno de oficina, me encontraría con críticas burlonas. Te reirías al oírme decir que las nuevas innovaciones de video basadas en la web asociarían a los teletrabajadores con sus colaboradores y gerentes tan perfectamente que lo utilizarían hasta un extremo y se volvería tedioso.

El año pasado se rompió la leyenda de las personas que esperan viajar al lugar de trabajo todos los días. Por fin ha llegado el momento de desafiar también otras restricciones laborales. El destino post-pandémico del trabajo debe incorporar cuatro o cinco horas de trabajo, cuatro días de trabajo, semanas y planes escalonados donde las personas viajan en todas las direcciones basadas en sus necesidades de estilo de vida. Esto completaría como opciones diferentes a los modelos remotos y cruzados.

La jornada laboral de cuatro horas

Poniéndonos del lado de Covid-19, antes de la pandemia, deberíamos estar realmente en el lugar de trabajo. Su colega se presentaría a las 9:45 a.m. con una excusa poco creíble. Una excursión a Starbucks, descansos en baños y un poco de chisme con el individuo de contabilidad, la persona realmente no empezaría a trabajar hasta alrededor de las 10:30 a.m. Después de una hora, él haría algunas preguntas donde todo el mundo necesita ir a almorzar. Esto va todo el día y es explicado por muchos especialistas diferentes en todo el planeta.

Hay mucha gente sentada en el lugar de trabajo. Se ve como algo normal celebrar una reunión para prepararse para la enorme reunión. Entonces, en ese punto, realmente vas a la reunión durante dos horas en una sala de reuniones, en la que nada termina. No se haría, ya que habría una reunión de recapitulación posterior a la reunión para discutir lo que ocurrió.

Aquí hay otra opción: las organizaciones deben ofrecer un día hábil de cuatro o cinco horas. No tiene por qué ser para todos. Para aquellos intrigados, la disyuntiva es que deben entrar en el horario, trabajar constantemente sin aspecto de compras en la web y permanecer dedicados. Asumiendo que puedes crear lo que generalmente se anticipa o superar las suposiciones, estarás afuera alrededor de las 2:00 p.m.

Honestamente, las ejecuciones pasadas de esta idea se encontraron con resultados mixtos. Computerized Enabler, una pequeña organización alemana de 16 personas que crea sitios, aplicaciones y etapas de negocios en Internet, intentó una jornada laboral abreviada. El director general, Lasse Rheingans, optó por agitar el horario de trabajo convencional y estableció una jornada laboral de cinco horas. Su hipótesis era que asumiendo un protagonismo representativo sobre su ocupación sin interrupciones, podían envolver sus trabajos dentro del plazo de cinco horas.

Hubo un truco. Los teléfonos estaban bloqueados, no se permitían los medios de comunicación basados en la web y se disuadía de hablar de forma inactiva. Rheingans calculó que sus representantes serían excepcionalmente enérgicos y útiles, por lo que pueden comenzar a las 8 a.m. también salir a la 1 p.m. Esto proporcionaría a su grupo con muchas posibilidades de relajarse después del trabajo, tener un día a día existencia y volver revivido. El CEO luchó para que los representantes transmitieran mejor trabajo para los clientes ya que son más alegres.

La investigación tuvo algunas dificultades. Los representantes dijeron que había una tensión para conseguir una medida similar del trabajo hecho en una medida menor del tiempo. Asimismo, supuso un cambio para ellos no tener la opción de contactar con familiares o acompañantes a lo largo del día.

Dos de sus representantes abandonaron la organización. El CEO lo acreditó, en cierta medida, a las horas más limitadas. Sin la típica charla y compañerismo día a día, les dejó la sensación de que no había una cultura corporativa muy notable. Dijo además: "Creo que sin precedentes de su vocación, tuve la oportunidad y la fuerza de voluntad para volver a casa y realmente considerar, ‘¿Cómo me gustaría ayudarme?’"

Una organización a la que Rheingans copió, Tower Paddle Boards, ofreció recientemente a su personal un día laboral de cinco horas. Stephan Aarstol, el CEO de Tower Paddle Boards, compuso un artículo para Thrive Global el año pasado, elogiando la ética de un día de trabajo abreviado. "Ya que estás en tu área de trabajo por ocho horas no significa que estés siendo útil. De hecho, incluso los mejores representantes muy probablemente solo logren unas pocas horas de trabajo genuino. El día de cinco horas está vinculado con la supervisión de la energía humana de manera más productiva trabajando en explosiones durante un período más limitado", compuso. Aarstol afirmó que tener menos tiempo hace que los tiempos de eficiencia aumentada y un día de negocios de cinco horas se vea restringido usando el tiempo de manera efectiva.

Aarstol compuso el libro, The Five Hour Workday, en el que transmitió directamente los encuentros de la organización a una jornada laboral reducida. Actualmente dice que el análisis fue un triunfo desde el principio, sin embargo en ese momento los representantes participaron en su tiempo de manera excesiva mucho.

Más tarde, el CEO bajó el tono del programa y cambió las cinco horas a solo los últimos meses de primavera, ya que la organización perdió su cultura de inicio. Arstol dijo: "Tenía un grupo de nueve, y perdí a cuatro individuos dentro de un lapso de tiempo de 90 días". Y agregó: "Uno de ellos lo terminé, pero todos a la vez los otros tres restantes. De esta manera, tenía esta multitud de individuos extraordinarios que tenían jornadas de trabajo promedio de cinco horas, y salían de la organización". Similar a la organización alemana, Aarstol sintió que salir a la 1:00 p.m. restaba valor a la cultura del holding y amigos.

Aarstol reconoce que sus trabajadores se convirtieron en excesivamente "con derecho" y como solo trabajaban durante un breve periodo de tiempo, no estaban tan apegados a la organización y más centrados en su recién descubierto tiempo de inactividad.

Muy bien, estas no fueron victorias atronadoras. No obstante, necesitas comenzar en algún lugar.

La semana laboral de cuatro días

Ha habido varias organizaciones y naciones que han estado debatiendo con el valor del trabajo de la semana de cuatro días. Microsoft Japón exploró diferentes vías con respecto a un programa de trabajo de una semana más limitada, llamado "Work-Life Choice Challenge 2019 Summer". La organización ofreció a sus 2.300 representantes la oportunidad de "elegir un surtido de estilos de trabajo adaptables, como lo indican las condiciones de trabajo y de vida". El objetivo de la junta era comprobar si habría una expansión comparativa en eficiencia y espíritu cuando se recortan las horas.

Las consecuencias de la prueba fueron muy ciertas, características de que los trabajadores eran a la vez más alegres y un 40% más útiles. De hecho, los trabajadores podrían haber intentado hacer fructífera la empresa con el objetivo de tener una semana de trabajo de cuatro días de duración. Es concebible que la eficiencia del 40% no sea reconocida una vez que el valor del trabajo de la semana abreviada se haya establecido con autoridad y, en consecuencia, se haya subestimado.

España declaró recientemente que intentaría cosas diferentes con una semana de trabajo preliminar de cuatro días. El gobierno español consintió una semana de 32 horas de trabajo al norte de tres años sin recortar el salario de los trabajadores. El Washington Post detalló: "Se espera que el programa experimental reduzca el peligro de los gerentes al hacer que la autoridad pública compense cualquier déficit en la compensación cuando los trabajadores cambien a un plan de cuatro días". Aportará alrededor de 60 millones de dólares para los gastos del programa de casos de prueba para las organizaciones que necesitan participar. Se calcula que alrededor de 200 organizaciones y de 3.000 a 6.000 especialistas participarán en la tarea.

Sanna Marin, una legisladora finlandesa que ha sido la máxima dirigente estatal de Finlandia desde diciembre de 2019, recientemente avanzó que acortará cuánto tiempo trabajan los individuos. Marin estableció organizaciones que tomaban un día adaptable de seis horas y una semana de cuatro días de trabajo en una conversación de la junta directiva antes de que ella se convirtiera en líder estatal. Marin dijo: "Acepto que las personas tienen el derecho de invertir más energía con sus familias, amigos y familiares, intereses secundarios y diferentes partes de la vida, como la cultura. Esta podría ser la etapa posterior para nosotros en la vida laboral".

Unilever, una organización británica de productos para clientes de todo el mundo, establecida en Londres, se ha propuesto recientemente una prueba del trabajo de cuatro días de duración. La comida y el comprador grapas goliath escogió Nueva Zelanda como el área del experimento. Este estudio es el movimiento normal de probar diferentes cosas con varios tipos de trabajo y facilidades de vida en la organización.

Los representantes serán conformados por cinco días completos, a pesar de que solo están trabajando por cuatro. Scratch Bangs, el director de supervisión de Unilever en Nueva Zelanda, dijo: "Confiamos en que el anteproyecto hará que Unilever sea la principal organización mundial que adopte enfoques de trabajo que den ventajas inconfundibles al personal y para los negocios".

Horas adaptables

La era de Covid-19 nos hizo más conscientes y conscientes del bienestar. Cada vez que las personas regresan al lugar de trabajo, las organizaciones se aseguran de que las áreas de trabajo y el mobiliario estén ordenados para la separación social. No hay conversaciones de broma sobre órdenes de velo y vacunas obligatorias. Dada la preocupación de no tener un número tan grande de individuos en cercanía, ¿no parecería bien que las organizaciones ofrecieran planes adaptables para hacer el trabajo?

Supongamos que hay tutores que trabajan doble con ocupaciones que solicitan. Uno de los tutores podría comenzar su día alrededor de las 10:00 a.m. después de dejar a los niños en la escuela. Permanecía en el lugar de trabajo hasta alrededor de las 6:00 p.m. Hacia el final del día laboral promedio, alrededor de las 3:00 p.m. o luego de nuevo a las 4:00 p.m., su pareja significativa pasaba a buscar a su hijo de guardería o preescolar.

Un problema importante durante la pandemia fue que muchas madres trabajadoras sintieron la tensión de encontrar empleo en otros lugares para lidiar con los niños. Fue especialmente difícil, ya que las escuelas financiadas por el gobierno cerraron y los niños tuvieron que soportar clases de video agravantes basadas en la web que requerían asistencia de los padres. Un calendario de trabajo adaptable y escalonado racionalizaría este tipo de cuestiones.

Naturalmente, todos podríamos estar de acuerdo, conduciendo de y hacia una oficina, lo que podría requerir hasta tres horas cada día, deja a las personas agotadas. Una vez en casa, apenas hay tiempo suficiente para una cena y queda poco tiempo para pasar un buen rato con la familia. Si sumamos cada una de las tensiones diarias de la vida y el trabajo, no es difícil ver la razón por la que los estadounidenses experimentan tanta presión, consumo de licor y drogas ilícitas y una alta tasa de separación.

Al ofrecer trabajo a distancia, días de trabajo truncados y semanas de trabajo abreviado, podría cambiar toda nuestra sociedad. Los individuos resultarán más sueltos. Tendrán una voz y un mando más prominentes sobre sus vidas. No se sentirán detenidos en las brillantes alturas, rodeados por comunidades urbanas agitadas y desordenadas.

Ayudaría tanto a los especialistas como a los ejecutivos. En conjunto nos damos cuenta de que llegamos a un punto de parada después de mirar la pantalla de un PC durante mucho tiempo. Hay un propósito en las pérdidas constantes. Estaríamos en una situación ideal entrando en el arroyo, hacer todo lo que se puede esperar, entonces, en ese punto, tirar la toalla y venir de nuevo a la mañana o noche siguiente.

Este patrón se alinea con las cambiantes peticiones de la fuerza laboral en un mercado laboral caliente. La economía del trabajo ha hecho que sea más estándar trabajar donde y cuando lo necesite. Las organizaciones están ofreciendo a distancia, mezcla, horarios escalonados adaptables, trabajo compartido, semanas de trabajo de cuatro días, días de cinco horas, áreas de trabajo calientes y diferentes unidades para mejorar la alegría de los trabajadores y mantener la capacidad. Para algunos, tener estas opciones permitirá un mejor equilibrio entre actividades serias y divertidas. Estos patrones se acelerarán rápidamente a medida que las organizaciones recuerden que es un método extraordinario y astuto para atraer y retener trabajadores.








Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas