EL GENIO VE LA RESPUESTA ANTES QUE LA PREGUNTA
Me encantó esta frase que oí viendo la película “Una mente maravillosa”. Había oído algo parecido, pero con un símil futbolístico: los grandes futbolistas se anticipan al pase de su compañero, al desmarque de un delantero… en definitiva, se adelantan, piensan más rápido que el resto y ganan el partido.
Evidentemente hay que estar dotado para conseguirlo, pero también entrenado y experimentado y esto significa constancia, perseverancia y tablas. Nada nuevo bajo el sol
Y es que ser capaz de anticiparse es una gran ventaja en el mundo de la empresa. Para el que la tiene y para la propia compañía. Anticiparse a los movimientos de la competencia, a las futuras necesidades del mercado. Incluso anticiparse y adelantarse a lo que te va a reclamar tu superior.
“Pensar a la vez que tu jefe, incluso con unos segundos de ventaja sobre él, te puede dar la vida”
Al final es lo de siempre: ser previsor, que es lo contrario de ser improvisador. Ser planificador. Ser activo mentalmente para que la hora de tomar decisiones no te pille durmiendo. Ya lo decía Picasso, que “la inspiración existe, pero tiene que pillarte trabajando”
Y aquí podríamos abrir un eterno debate acerca de la inspiración o de la suerte, que pienso que sonríe al que la busca.
Así que si quieres ver la respuesta antes de que te pregunten, tendrás que trabajar duro, planificar, prever –que es ver antes que- y tener tu mente activa para que no se duerma