🌐 El Gobierno británico define su política para los próximos 5 años
En este boletín encontrarás un resumen de las principales inversiones que planea el gobierno, además de información adicional relacionada con áreas de sectores distintos como el sanitario, el cultural, el comercio minorista y HORECA, entre otros.
👉 Suscríbete para recibir cada edición de las #MarketUpdates de la Spanish Chamber of Commerce in the UK
La ministra de Economía, Rachel Reeves, que es la primera mujer que ocupa el cargo en el Reino Unido, presentó este miércoles el primer presupuesto de su gobierno. En este documento se detalla la política fiscal que aplicará el Partido Laborista durante los cinco años que durará la legislatura.
El conjunto de medidas anunciadas, algunas de las cuales ya se habían avanzado, suponen un cambio respecto a la tónica llevada por los ‘Labour’ desde su victoria electoral. Cuando llegaron al poder el pasado verano, el tono se había caracterizado por pesimista, señalando el supuesto mal estado de las cuentas del Estado que habrían heredado del gobierno conservador, además de anunciar que sería necesario reducir el gasto público para controlar el déficit. Sin embargo, este presupuesto presenta las líneas tradicionales de los gobiernos laboristas que le han precedido: más impuestos, más inversión y más sector público.
Aumenta la carga fiscal, que ya era de las más elevadas de la historia, para recaudar hasta £40.000 millones adicionales. Pagan las empresas, para las que aumenta la contribución a la seguridad social que asumen ellas por sus empleados, si bien al comercio minorista se le reducen mínimamente los impuestos. Y pagan las familias con mayores recursos económicos y las grandes fortunas (se modifican los impuestos sobre las herencias, se elimina la exención de IVA en la educación privada y pierden ventajas fiscales las personas que viven en el Reino Unido pero que tienen su residencia fiscal en otro país). Hay una ligera reducción de la carga personal sobre las rentas de los sueldos, al asegurarse que el tramo sin cargos vaya a aumentar cada año, como mínimo lo que aumente la inflación. También van a aumentar los impuestos al tabaco y a las bebidas alcohólicas.
El gobierno británico también espera ingresar £6.500 millones de la persecución de los fraudes fiscales.
Aumenta la capacidad de endeudamiento, al cambiar la definición de lo que se considera la regla de la deuda.
Este extra que el gobierno se permite pedir prestado, junto con los nuevos impuestos, serán invertidos en la mejora de los servicios públicos tras los recortes que hizo el ejecutivo anterior, además de para la transición energética.
A continuación, compartimos otras medidas:
Con estas medidas, el gobierno espera demostrar responsabilidad y ambición para dinamizar la economía durante los próximos años, impulsar el crecimiento, y atraer a los inversores extranjeros. A la vez, quieren evidenciar su ambición social, que pretende equilibrar la situación de la ciudadanía, tal y como han hecho los gobiernos laboristas a lo largo de su historia.
Índice de Secciones.
Recomendado por LinkedIn
Economía
Sanidad
Cultura (industria cultural)
Energía (minería, petróleo, generación y distribución)
Sector financiero
Medios de comunicación y publicidad
Comercio
HORECA
Nuevas tecnologías
Sección de la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido
En la Cámara de Comercio te ayudamos a ampliar tu red de contactos y a crear nuevas oportunidades de negocio en el Reino Unido. Organizamos eventos todos los meses donde reunimos a directivos y altos ejecutivos de empresas británicas y españolas e invitados institucionales, entre otros.
Accede a más información visitando nuestra web.
El equipo del departamento de Comercio Exterior de la Cámara ha preparado esta edición de #MarketUpdates:
Para estar al día de nuestros eventos y las últimas noticias de la Cámara, suscríbete aquí para acceder a nuestra newsletter principal.