El libro negro del asesor de empresas (Episodio 8/365) / Usando "Recruiter Lite" de LinkedIn

Creo que ya he comentado alguna vez que lo de la gestión de personal se me da fatal, aunque pienso que es una de las funciones mas importantes del gerente de despacho.

Pues bien una de las tareas que comprenden esas funciones es la de captación de talento y reclutamiento de personas.

Para la contratación del personal hay dos grandes opciones, como en la venta de tu piso/casa: 1) Lo haces por tu cuenta (equivalente a subir un anuncio a Idealista, Fotocasa, etc.); 2) Contratas una agencia de reclutamiento (vas a una inmobiliaria de la zona y les dejas tu piso/casa).

Cómo soy bastante cabezón, y no he tenido malas experiencias usando LinkedIn (opción 1), he vuelto a las andadas para cubrir un puestos más.

Como en otras ocasiones, siempre vas a tener llamadas de reclutadores, por otro lado lógico ya que hacen su trabajo. En este caso, como buscaba un puesto muy concreto y con conocimiento de la isla de Ibiza, he pensado que mejor hacerlo yo directamente que a distancia por un reclutador, que puede estar más preparado para estas cuestiones, pero con un menor conocimiento de la plaza.

Animado por otras buenas experiencias, esta vez he ido más allá y decidí, además de subir un anuncio y promocionarlo, contratar el servicio "Recruiter Lite" de LinkedIn.

No sé si sabes cómo funciona, pero más o menos creas un anuncio, que se promociona (pagando) y te dan la opción de crear un sistema de filtrado en relación al perfil que buscas. Luego, además de los que te vayan cayendo porque solicitan el puesto, te dicen que te van a enviar - cada día - unos 25 candidatos de los que algunos están en búsqueda activa. Supongo que para que las empresas no hagan búsquedas de posibles escapadas de trabajadores. Imagina que ves que tus empleados están "escuchando ofertas"...

Todo esto está relacionado con una estrategia de mantenerme en modo #hiring, en el lenguaje de LinkedIn, pero durante todo el año. Un día desarrollaré un poco más esta idea.

No sé si lo he explicado bien pero por mi (corta) experiencia eso es lo que estoy viendo del servicio. Luego te permite guardar notas de los candidatos que solicitan el puesto, tienes todos los mensajes agrupados por candidato, etc. La verdad es que está muy bien el servicio, al menos en teoría...

Si tiene experiencia con el servicio y quieres comentarlo por privado o en los comentarios de esta entrada pues te lo agradeceré.

Pues bien, no vas a creer lo que me ha pasado usando el servicio... (continuará)

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de José Antonio Avellaneda (PERICIUS)

Otros usuarios han visto

Ver temas