EL MAQUILLAJE DE LA PEREZA
Definición de PEREZA: Negligencia, tedio o descuido en las cosas a que estamos obligados. Flojedad, descuido o tardanza en las acciones o movimientos.
Sin las prioridades claras, no podemos asignar como pereza a cualquier “cosita” que supuestamente queremos. ¿Estar obligados? ¿En serio? ¿A qué? Nuestras obligaciones, -ademas de las intrínsecas: -cuidar el cuerpo, la prole y cumplir las leyes-, las eliges tú. Entonces tenemos que ser muy delicados con lo que elegimos.
Si elegimos “metas” con las que no estamos realmente comprometidos, corremos el riesgo de estar “comprando” un programa para bajar la autoestima; y una baja autoestima nos afecta en todos los niveles.
Para terminar esta revisión: ¿es PEREZA o es CRUELDAD hacia ti mismo?
Dicho y asumiendo que todo esta en equilibrio, filtremos con algunas preguntas de inmediata aplicación para esta semana:
¿En qué tarea quieres ser mas efectivo esta semana?
¿Cuál es la importancia de esa tarea?
¿En qué conviertes si cumples con esta tarea?
¿Para que es importante convertirte en eso?
¿Qué te esta saboteando?
¿Cómo estás “perdiendo el tiempo” “dejándote distraer” o “siendo perezoso”?
Si pudieras dividir eso que te sabotea en varios trocitos o pasos ¿cuál estarías dispuesta a dejar de cambiar esta semana? (Por ejemplo, me distraigo mucho jugando en la pantalla, los pasos que componen esa forma de distraerme en casa son: cuelo cafe, me siento en el sofá con la pantalla, y me siento. Mi respuesta para esta pregunta sería: solo colaría el café después de haber terminado las tareas del día. O, solo me siento en el sofá cuando haya terminado lo principal del día).
Finalmente: ¿para esta semana qué? Cuéntame. (Es solo esta semana, no te compliques).
Cualquier cosa escríbeme.
Te mando un abrazote.
Feliz semana,
Fénix.