EL NÚCLEO DE CORRIENTE CONTINUA COMPARTIDO, NCCC
EL NÚCLEO DE CORRIENTE CONTINUA COMPARTIDO, NCCC
El concepto EITRON POWER está basado en un Núcleo de Corriente Continua Compartido (NCCC), un espacio donde dominan los procesos las leyes fundamentales de la física, y de ahí su fiabilidad.
El NCCC es el “corazón” de EITRON POWER, en el cual se producen todos los intercambios de información y flujos de energía entre componentes asociados.
La regulación y gestión del sistema global es comandado por el NCCC en comunicación bidireccional con el “cerebro” de EITRON POWER (inversor) y el gestor energético DACON 5G (sistema de tele gestión y gran analizador de redes) que hace las veces de “auditor técnico”.
DISTINTOS NCCC PUEDEN INTERCONECTARSE EN UN MISMO PROYECTO
Distintos NCCC integrantes de diferentes unidades EITRON POWER pueden interconectarse entre sí, permitiendo, a su vez, interconectar diferentes componentes de diferentes unidades EITRON POWER.
Esta característica tiene connotaciones de enorme amplitud convirtiendo a
EITRON POWER en un producto potencialmente “infinito”, sin límites en su evolución y ampliación.
La interconexión de los NCCC es lo que permite a EITRON POWER abordar aplicaciones que requieran de alta fiabilidad en el suministro, y le dota de unas cualidades únicas en el mundo del aprovechamiento de las fuentes renovables.
Esto permite, por ejemplo, realizar auténticas Micro Smart grid, gestionar varios puntos de suministro, crear zonas SAI, realizar comunidades solares….
ACOPLAMIENTO DE LA FUENTE RENOVABLE (SOLAR FOTOVOLTAICA)
El acoplamiento de la fuente Solar Fotovoltaica a una unidad de almacenamiento en alterna AC en sistemas para autoconsumo (*) presenta contradicciones desde un punto de vista conceptual (eficiencia), aunque técnicamente sea viable.
Cuando no existen excedentes fotovoltaicos en aplicaciones de autoconsumo, el propio consumo se comporta como un almacenamiento infinito, por lo que se verá muy limitada la utilidad de una Unidad de almacenamiento en la gestión de la energía Solar Fotovoltaica.
Recomendado por LinkedIn
En estos casos, sólo puede realizarse aprovechamiento de excedentes fotovoltaicos cuando entran en operación los mecanismos de inyección cero a red, lo cual limita las capacidades de gestión de la Unidad de almacenamiento, además de provocar desequilibrios entre los sistemas.
A título de anotación, indicar que cuando el generador fotovoltaico se acopla en la línea de alterna AC se entiende que el almacenamiento está conectado de forma directa a la red, mientras que cuando el generador fotovoltaico se acopla en continua DC se entiende que el almacenamiento forma parte de la instalación de autoconsumo, siendo ésta última una recomendación de Europa para los sistemas de Autoconsumo con Almacenamiento conectados detrás de contador (es decir, en la línea de consumo).
EITRONPOWER realiza una gestión eficiente de la energía solar fotovoltaica gracias al acoplamiento en continua. Permite alcanzar el grado máximo de GESTIONABILIDAD sobre la energía solar fotovoltaica.
(*)es el caso de los sistemas fotovoltaicos de autoconsumo convencionales conectados mediante un inversor fotovoltaico convencional a la misma red a la que se conecta de forma directa un sistema de almacenamiento que no gestiona la fuente solar fotovoltaica.
ACOPLAMIENTO DEL ALMACENAMIENTO
Para poder mantener intacto todo el aprovechamiento de la inteligencia del NCCC, generamos un nuevo espacio de corriente continua, complementario al NCCC e interconectado con éste mediante el empleo de un convertidor de tensión DC/DC. Esta solución, adicionalmente nos permite obtener el máximo rendimiento en el aprovechamiento de la fuente renovable en particular, y en general del sistema global, además de mejorar los sistemas de seguridad y protección de componentes. Adicionalmente, esta solución amplifica enormemente la flexibilidad del sistema, permitiéndonos el empleo de almacenamientos de distintos tipos y tensiones, dentro de un mismo sistema, si fuera necesario
CONCLUSIONES
Gracias a que cada uno de los componentes de Eitron tiene una función clara, precisa e integrada, el aprovechamiento y la gestión de la energía llega a límites insospechados.
Debido a su complejidad y pulcritud en el diseño es capaz de realizar acciones que a día de hoy no estaban contempladas dentro de un proyecto de fotovoltaica tradicional.
Con cada nuevo proyecto, Eitron se vuelve a poner a prueba, adaptándose a las exigencias del cliente y ofreciendo un servicio que va más allá de un simple trasvase de energía desde el recurso natural al consumo.