El nuevo Linkedin: más que un Facebook para buscar empleo
Google

El nuevo Linkedin: más que un Facebook para buscar empleo

Mas que un maquillaje lo que hicieron los ingenieros de Linkedin fue una cirugía reconstructiva. Siete meses después de que Microsoft comprara el sitio por más de $26 mil millones de dólares los cambios más visibles en la red profesional comienzan a tomar forma.

Un rediseño de la interfaz, más la reorganización y suma de algunas funcionalidades, ha dado un nuevo corazón a la página desde mediados de enero 2017. Algunos han llamado a este refrescamiento un “Facebook para buscar empleo” otros celebran que la web ya no parezca la misma del 2002.

Lo cierto es que Linkedin quiere seguir sumando usuarios a su ya más de 470 millones y que estos pasen más tiempo en el sitio. Ahora podrás chatear en la pantalla de inicio, con ventanas emergentes muy parecidas en su funcionamiento a los chats en Facebook. Ya no tendrás que ir a tu bandeja de mensajes para saber quién te escribe.

También se agregan los chatbots de Linkedin, que buscarán la forma de ayudarte para que seas más visible para tus contactos, sugiriendo temas de los qué hablar con las personas para "romper el hielo". También sugerirá perfiles laborales o empresas con las que conversar.

La renovación cuenta de entrada con una barra de navegación superior que se divide en siete ítems: Inicio, Mi Red, Empleos, Mensajes, Notificaciones, Yo y Más. Cada una de ellas también cambia el diseño para mayor facilidad de uso.

Una innovación que llama la atención es la importancia que se le da a las últimas actividades que realiza el usuario, además se incorporan todas las actualizaciones al perfil principal, dejando con menos relevancia la experiencia curricular.

Los cambios de fondo vienen con nuevos algoritmos que sugerirán contenido relacionado con tu perfil de interés, tanto de forma orgánica como patrocinado. Entre el contenido orgánico vamos a ver más sugerencias de a quién seguir y las noticias más influyentes filtradas por el equipo editorial de Linkedin.

"No hay necesidad de que las marcas cambien su enfoque. Las marcas deben seguir utilizando LinkedIn para llegar a los profesionales adecuados con la comercialización de contenidos de alta calidad", dijo en un email al portal DMN News, Russell Glass, líder de mercadeo de productos de Linkedin.

Más noticias, más tiempo de navegación

El segmento de noticias tiene un aparte muy especial. En su intención de que más gente pase más tiempo en la página, la directiva de Linkedin planea impulsar un lugar donde puedas entrar a buscar noticias de importancia para tu actividad profesional y tu vida.

"La nueva interfaz pone contenidos de calidad al frente y en el centro de interés. Esperamos que este rediseño ayude a crear experiencias que se acoplan profundamente con los usuarios, para que regresen más a menudo, lo que beneficiará a los anunciantes ", mencionó Glass a DMN News.

La meta de más información parece ser consecuencia directa de la compra del popular lector de noticias para red y móvil Pulse en 2013, por $90 millones. Una adquisición que hasta ahora no parece haber traído resultados, luego de un montón de cambios e integraciones entre Pulse y Linkendin, que a decir verdad poco se conoce.

Esto es algo que Microsoft quiere cambiar y que probablemente repercutirá en su meta de atraer más publicidad, Y como la monetización es pilar de todo estos cambios, desde hace muy pocas semanas Linkedin trabaja con DataSift, para analizar sus datos públicos.

Estos datos que obtendrá Datasift se convertirán en un producto muy atractivo para las marcas y los vendedores que requieran monitorear Linkedin para sus estrategias de mercadeo y publicidad.

Los resultados positivos o negativos de estos cambios se conocerán con el tiempo. La realidad es que la red profesional más grande de internet busca llegar a más personas y el camino es actualizarse con las nuevas tendencias sin perder su foco principal: “Hacerte grande en lo que haces.

Artículo original de Moisés Estaba con datos de TechCrunch, DMN News y Genbeta. Todos los derechos reservados.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Moisés David Estaba

Otros usuarios han visto

Ver temas