EL DESCUBRIMIENTO DEL OXIDO NÍTRICO: LA MOLÉCULA DE LA VIDA.

MOLÉCULA DE LA VIDA

En 1998, tres científicos fueron galardonados con el Premio Nobel en Fisiología o Medicina por su trabajo sobre el óxido nítrico. Hoy llamada «La molécula de la vida», el óxido nítrico ha demostrado tener un efecto positivo en:

Circulación sanguínea

Una de las cualidades más destacadas del óxido nítrico es su capacidad de dilatar los vasos sanguíneos, ayudando a mejorar la circulación y la salud cardíaca. Un poderoso vasodilatador natural, desconocido por muchos médicos, cardiólogos incluidos.

Inflamación

El óxido nítrico es una «molécula señalizadora» que tiene efectos antinflamatorios.

Función cerebral

El óxido nítrico es un mensajero químico esencial que mejora los procesos de almacenamiento de información y comunicación entre las neuronas.

Digestión

El óxido nítrico ayuda a la motilidad y la microcirculación, promoviendo el riego sanguíneo y el suministro de nutrientes a todo el cuerpo.

Función sexual

Se ha demostrado que el óxido nítrico aumenta de forma natural el flujo sanguíneo, el cual es esencial para mejorar la libido y el desempeño y satisfacción sexuales.

“En mis 25 años de investigación, jamás había visto una molécula [como el óxido nítrico] que tuviera una influencia tan generalizada sobre las funciones normales y anormales del cuerpo.” 

Dr. Solomon Snyder, Director de Neurología, Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Dr. Bertrand Njionhou

Otros usuarios han visto

Ver temas