El pensamiento creativo, naturaleza y salvación

El pensamiento creativo, naturaleza y salvación

Nacemos creativos por excelencia. Exploramos, cuestionamos, apostamos, arriesgamos. A medida que vamos creciendo, esta grandeza y expansión se va acotando. Los miedos empiezan a tocarnos la puerta, las incertidumbres nos hacen prisioneros y el ojo ajeno nos acecha.

Hay muchos posibles culpables sobre nuestra tara creativa al crecer: educación, familia, sociedad, contingencias...Pero ya! una vez que somos conscientes de eso, la responsabilidad ahora es sólo nuestra. Una vez un psicólogo me dijo: "Deberías faltarle más el respeto a la vida". Me lo dijo al ver que la seriedad se había apropiado de todas mis acciones. Tomarse las cosas con "Humor", siempre tuvo un lugar muy delicado en mi vida, como que tener humor fuese un poco "irrespetuoso". Después leí a Patch Adams y su "Humor, Amor y Creatividad" como poder de curación, y me lo fui creyendo.

Uno se permite a menudo tener humor en casa, con amigos, con familia, pero en el trabajo, cómo vas a ser "poco seria"? La creatividad tiene gran parte de humor, no se puede ser creativo sin salirse de la caja, sin romper miedos o prejuicios, sin experimentar como niños.

En equipos de trabajo, mantener el humor para potenciar el trabajo creativo, es fundamental, pero por qué nos cuesta tanto? por qué como líderes creemos que reírnos y tomarnos las cosas con humor puede generar ruido? La madurez y la humildad son condimentos que creo nos pueden ayudar con esa delgada línea al momento de mantenerte equilibrado.

En @google fomentar el pensamiento creativo es la base de la innovación, y tiene 3 pilares:

1.Empatía, 2.Pensamiento Expansivo, 3.Experimentación

¡NO PASA NADA!

Muchas veces, cuando el estrés se apodera de mis días, me repito estas 3 palabras mágicas y me calmo, "No pasa nada" respiro y continúo.

Opiniones?

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas