El pico y placa se agotó en la ciudad de Medellín

Como he comentado en varias ocasiones, la problemática de Medellín no se encuentra únicamente en el componente medioambiental, hay una problemática de movilidad significativa que afecta a la totalidad de la población, especialmente a quienes residen en el barrio del Poblado y zonas aledañas. El día de hoy salieron los resultados de una investigación realizada por una firma mexicana contratada por el municipio de Medellín, la firma llegó a las mismas conclusiones que varios expertos del Valle del Aburra previamente habían realizado.

En primer lugar, la medida del pico y placa es completamente ineficiente de la forma en la que se encuentra estructurada, además de que como se afirma en el artículo noticioso, la medida reduce la congestión, pero se agota en el tiempo, ya que los usuarios de mayor poder adquisitivo optan por adquirir un nuevo vehículo automotor. Dentro de las soluciones que se plantearon se encuentra también el peaje urbano y considerar la incorporación del pico y placa, pero en la totalidad de la franja horaria.

Aunque son alternativas, considero que es fundamental continuar con el incentivo al transporte público, modificando las rutas y los tiempos, además de generar una conciencia ambiental por los impactos que este tipo de actividades generan. Es necesario que los ciudadanos nos apropiemos de la problemática, y optemos por alternativas que puedan reducir las emisiones y la congestión vial. 


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Sara Alvarez

Otros usuarios han visto

Ver temas