El poder de la #sugestión – ¡Poniendo el turbo para tu éxito!
El fármaco y psicoterapeuta francés Emile Coué fue el primero que reconoció la importancia de la sugestión.
De él es la siguiente fórmula famosa:
’Día tras día, en todos los aspectos, me va mejor y mejor’.
Inducía a sus pacientes a repetir esta fórmula todas las veces posibles, y de creer en su eficacia. Coué consiguió con su método unos resultados destacados.
Una gran parte del mundo medical opina que hasta el 90 por cien de las enfermedades tienen origen psicosomático, o sea que no sería más que lógico concentrarse en el tratamiento de las verdades causas.
Es lo que hizo Coué: con su método quitaba los disturbios psíquicos mediante el método psicoterapéutico.
Esta terapia sugestiva era también eficaz en los casos de enfermedades físicas, orgánicas.
La base de este método de tratamiento es sencillo: El subconsciente ha de ser influenciado positivamente mediante el consciente. De esta manera es posible curar una multitud de enfermedades.
¿Cuál es la esencia de la sugestión?
Su eficacia reside en el hecho de que se generan ciertas imaginaciones en el área del subconsciente.
Es así que nos es dada la posibilidad de influenciar nuestros sentimientos, nuestras estimaciones y creencias, además de nuestra propia voluntad.
También en este caso es aplicable le regla siguiente: Cuanto más fuerte e intensiva es la imaginación creada, más fácilmente produce efecto y más duradera será el efecto.
Hay dos tipos de sugestiones:
1. La #autosugestión: Tenemos la intención de que cierta imaginación tenga efectos al interior de nosotros.
2. La #sugestión ajena (por tercera persona): Quisiéramos que cierta imaginación sea creada en el interior de otra persona.
La base de toda sugestión ajena es en el fondo una autosugestión. Sólo si la imaginación que queremos transmitir a otra persona forma parte de nuestras convicciones, entonces es posible que otra persona acepte esta sugestión ajena para ella.
Este principio explica el carisma de muchas personas sobre su entorno, porque están plenamente convencidas de sus propias facultades. Sólo quien cree en si mismo puede también convencer a los demás.
Al contrario: Quien no cree en si mismo, quien no está convencido de si mismo, no puede esperar que otros creen en él.
Las sugestiones no actúan en el consciente, sino en el #subconsciente. Seguro que habrá visto alguna presentación de hipnosis. En estado hipnotizado, el ser humano puede no sentir dolores, consumir cítricos como si fueran frutos dulces, etc. Está científicamente comprobado que imaginaciones activadas por hipnosis pueden influenciar ciertas funciones del cuerpo humano. La sugestión dada a una persona como que hubiese bebido un litro de agua ocasionó una producción superior de orina.
El punto de partida de una sugestión es siempre un pensamiento que se transforma en una imagen mental. Pero sólo cuando esta imagen forme parte integra de nuestro subconsciente, a partir de este momento la sugestión es plenamente efectiva.
El profesor Ch. Baudouin opina: ’La sugestión es la realización subconsciente de una idea.’
El psicólogo Fritz Lambert dice: ’No hay nada más que la sugestión que influya sobre nuestra alma. En el momento en el que estamos sometidos a una influencia de carácter anímica, se crea una creencia correspondiente.’
Durante toda nuestra vida diaria somos constantemente influenciados por sugestiones, ya sea consciente o inconscientemente. Basta con pensar en toda la publicidad que nos está rodeando, en las revistas, por la radio y televisión, en anuncios en paredes, etc.
Pero, claro, las sugestiones también suceden en nuestro interior, no sólo por fuera – a través de nuestro pensar. Cada pensamiento, cada imaginación, cada emoción está formando nuestra personalidad. Nos influenciamos nosotros mismos, por nuestros pensamientos, de manera mucho más intensa de lo que piensa la mayoría de la gente.
Conociendo este hecho, tenemos que tener en cuenta la importancia del contenido de nuestros pensamientos, de nuestras imaginaciones y emociones. Tenemos que aprender de reemplazar nuestros pensamientos con pensamientos positivos. Mientras no tengamos el control sobre nuestro pensar y nuestras imaginaciones, estaremos expuestos al poder de los pensamientos – por ser inconscientes.
La buena noticia: siempre podemos aprender de nuestros fallos, de como controlar nuestros pensamientos con la ayuda de la autosugestión, dándole mensajes positivos y duraderos a nuestro subconsciente. Para esto nos hace falta conocer y aplicar las leyes de la sugestión. Al comprender estas leyes y su manera de funcionar, sabremos aplicar la autosugestión. Mediante este método podremos conseguir éxitos inverosímiles.
La aplicación de las técnicas de éxito te sorprenderá por la tremenda aceleración con la que te permitirá conseguir tus metas.
¡Te deseo un maravilloso día lleno de éxitos!
¡NO ESPERES A QUE OCURRA ALGO EN TU VIDA, HAZ QUE SUCEDA!.
iSÍ TÚ PUEDES y yo puedo ayudarte...!HAZ EL PRIMER PASO Y MÁNDAME TU SOLICITUD: www.11MILLIONAIRES.com
#11millionaires, #11millionarios, #nmcoach, #og, #organogold, #weareog, #SiegbertTill, #SíTúPuedes, #ElSueñoLatinoamericano, #salud, #felicidad, #libertad, #meta, #visión, #liderazgo, #oneteam, #mentor, #coaching, #cafe, #ganoderma, #reishi, #coffee, #AmericaLatina, #equipo, #onedream, #México, #Perú, #CostaRica, #Colombia, #Ecuador, #España,