El poder de las experiencias en el sector hotelero
Iniciemos con una pregunta básica, cuándo viajas, en ¿qué basas tu itinerario?
Seguramente al planear tus vacaciones tienes pensado en que tipo de viaje quieres realizar, si quieres ir a relajarte, conocer un lugar, convivir con la naturaleza, realizar un deporte extremo o salir por cuestiones laborales.
Gracias a esas variantes el negocio continúa transformándose a lo largo de los años, los consumidores buscan vivir una experiencia única en cualquier categoría que elijan y eso tiene un impacto directo en la evolución del sector hotelero.
México tiende a abarcar todo tipo de turismo, como el de aventura, cultural, de playa, de negocios entre otros. Por ejemplo, en turismo de aventura nos podemos encontrar a Veracruz con el rafting, Mazatlán con sus playas para realizar surf, San Luis Potosí con la Huasteca, entre otros.
También nos encontramos con lugares que continúan tomando fuerza como San Miguel de Allende en Guanajuato, Oaxaca y CDMX, que recientemente figuraron entre las 10 mejores ciudades del mundo según los premios World’s Best Awards otorgados por la revista Travel+Leisure, según Forbes.
Ante esto, la industria hotelera continuará transformándose para satisfacer los distintos tipos de mercados, generando diferentes experiencias, por ejemplo:
Sin duda, los conceptos hoteleros continuarán evolucionando para satisfacer las exigencias de los turistas quienes aún tienen mucho interés por conocer nuestro país, ya que tan solo este año, México fue reconocido como el destino favorito del turismo internacional en Latinoamérica, según el Índice de Ciudades de Destino Global de Mastercard.
Redactado por:
Yahir Sarmiento, Director / Head of PDS Cushman & Wakefield Mexico
Central America & Caribbean
Rafael F. Garcia Turban / Senior Project Manager
Empresario | Residencial de Lujo, Corporativo | High End Audio & Technology
5 añosComo encajaría el concepto de renta de hospedaje por plataformas tipo Airbnb y que piensas de esa tendencia. Me encantaría leer tu punto de vista. Saludos