El poder de tu imagen profesional
Tu imagen profesional, además de cumplir con un código de vestimenta para tu oficina o trabajo, te aporta seguridad, confianza, confort y autoestima. Esto sucede ya que al elegir nuestra ropa para ir al trabajo o a una reunión profesional, estamos expresando nuestra personalidad, nuestro estado de ánimo y nuestra esencia.
Seguro has notado en la oficina algún compañero o compañera del trabajo que siempre va vestido de manera impecable, arreglados y con un buen perfume. Por el contrario, también podemos encontrar compañeros que no le prestan demasiada importancia a su imagen profesional. Te puedo asegurar que si bien, la imagen no lo es todo, tiene muchísima relación con el éxito y el desarrollo profesional.
Entonces, ¿Hay un código de vestimenta profesional?
Más allá de las recomendaciones que puedas recibir por parte de la empresa para la cual trabajas, debes tener en cuenta que la vestimenta profesional involucra la combinación adecuada de prendas, colores, texturas, accesorios y estilos, con el objetivo de impulsar tus objetivos comerciales.
Sin embargo, hay que tener presente lo siguiente: la sobriedad en nuestra vestimenta mostrará nuestra capacidad de controlar nuestras emociones a la hora de debatir, negociar o exponer alguna idea.
Recomendado por LinkedIn
¿Cómo aplico la sobriedad en mi vestimenta profesional?
Primero, las prendas de vestir para profesionales no son pegadas al cuerpo, no resaltan excesivamente, ya sea en colores o estilos. Esto permite que tanto tú como tus compañeros se concentren más en el trabajo y no en los detalles de tu outfit. Recuerda lo siguiente: prendas de vestir de tu talla (no ajustadas, no holgadas), ligeras, con texturas suaves.
Segundo, si gustas llevar accesorios, en un ambiente profesional, deben ser sencillos y discretos. Deben complementar tu vestimenta y no ser lo que más llame la atención.
La imagen profesional que proyectamos influye en nuestra forma de pensar, de comportarnos y también influye en la manera que los demás interactúan con nosotros.
Y tú, ¿Estás comunicando lo que deseas con tu imagen profesional?
Te leo en los comentarios.