La importancia de la imagen
Una buena imagen esta por lo general asociada con el éxito, calidad y poder. La relevancia que tiene un buen manejo de la imagen en los sectores político, empresarial y de entretenimiento es cada vez más relevante, por ello la importancia de poner énfasis en nuestra imagen y de impactar de forma positiva en los ámbitos donde nos relacionamos.
El color y el estilo de la ropa tienen un poderoso impacto y refleja una de las formas en que elegimos expresarnos; la ropa refuerza nuestra auto imagen y nos ayuda a definir quiénes somos.
El manejo de la apariencia es una parte importante de quién eres. Transmite a las personas información acerca de tu personalidad y estilo de vida. Nadie puede negar que en el mundo actual la imagen es un factor muy importante a la hora de tomar decisiones.
Vestir bien no tiene nada que ver con vestir prendas de alto valor económico ni estar siempre a la moda.
Un conjunto de accesorios estratégicamente seleccionados hablará sin tener que decir nada acerca de tus gustos, preferencias y posición en el mundo.
Cuando decimos "bien vestido" nos referimos a que tu ropa debe ser:
- Favorecer las líneas de tu cuerpo, escala y proporciones - con un análisis de tu tipo de cuerpo se pueden resaltar las zonas más favorecedoras y minimizar aquellas que menos te agradan.
- Elección del color adecuado - con un análisis de tus características físicas (ojos, piel y cabello) se pueden determinar los colores que más te favorecen.
- Ser apropiado - vestir de acuerdo a la ocasión
- Coincidir con tu estilo - la ventaja de identificar tu estilo permitirá congruencia entre tu esencia y tu presencia.
- Lucir actual - es posible lucir jovial sin importar la edad o el tipo de cuerpo.
Una vez que sabes que luces bien, estas listo para enfrentar al mundo o cualquier situación que requiera equilibrio y control.
En el mundo actual todo se trata de imagen "como te ven te tratan", por eso es muy importante buscar mejorarla ya que nos ayudará a sentirnos mejor con nosotros mismos y más seguros, tomando en cuenta que no es necesario vestir de diseñador ni renovar todo el guardarropa, simplemente con conocer que te favorece te será más fácil adquirir prendas que favorezcan tu imagen y de forma inteligente.
"No necesitas más ropa, necesitas la adecuada para ti."