El precio del cambio

El precio del cambio

He tenido de cerca a varios profesionales que buscan apoyo para salir de su situación actual, parece que la salud mental toma un fuerte impacto en estos momentos del mundo en que nos hemos dado cuenta que en muchas ocasiones el salir de esto sol@ no es posible.

Mi teoría es que algunas las empresas en la búsqueda de rentabilidad han desarmado los equipos, han dejado muy pocos puestos de trabajo en general y han despedido a su gente, perdiendo conocimiento, talento y en muchos casos poniendo en riesgo sus procesos.

El ser elegid@ a quedarse se volvió un regalo divino y para la gente que se queda se ha vuelto el trabajo un reto de adaptación a nuevas responsabilidades, con un mayor volumen de trabajo, horas interminables, teniendo que aprender rápidamente y volviéndose tal cual un malabarista para seguir siendo considerado como parte de un trabajo estable.

Y el precio que las personas pagan por un trabajo estable no será mayor que la remuneración que reciben?

Ataques de pánico, migrañas intensas, depresión, ansiedad, pérdida de sueño son solo señales internas que te dicen PARA; más cuando esto ocurre ¿pueden parar?

Aprender a comunicar la realidad personal, entender la perspectiva del otro, escuchar y vernos como seres HUMANOS se vuelve una necesidad imperiosa.

El Autocuidado, el amor propio y el saber decir No, y No más es necesario porque venimos al mundo a vivir en bienestar y el bienestar está en nuestras manos primero.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de HumantZ

Otros usuarios han visto

Ver temas