El problema de creer que cumplimos
Si yo me apunto al gimnasio, voy un día, hago un par de series, luego me voy a casa y no lo vuelvo a pisar en dos meses ¿Diríais que voy a notar un cambio en mi físico?
¿Entonces por qué muchas empresas crean una página web, un perfil en redes sociales, y luego no lo vuelven a actualizar en meses y creen que ya tienen presencia online?
Si, se pueden dar muchos motivos por los queesto ocurre, falta de tiempo, de conocimientos, de que siempre parece que hay otras cosas más importantes que hacer. Pero a la realidad no le importan estos motivos, la realidad sigue avanzando, y el mundo online cada vez va cobrando más importancia. Cuéntale a un adolescente como vivíamos hace solo 20 años y te mirara como si fueras de otro mundo. Es como si hace 20 años nos cuentan cómo vivían hace 100, yo hace poco estaba viendo una serie de finales del siglo XIX, e iban con carros, con lámparas de aceite…
Ahora el escaparate es online, imagínate una tienda cuyo escaparate estuviera lleno de polvo, o con objetos de baja calidad, o las prendas que ofrece en mal estado. ¿Entrarías? Esta es la impresión que da una página antigua, estática, sin vida, hace 10 años estaba bien, ahora ya se nota el paso del tiempo. Es un error que te está costando más dinero no actualizarlo que lo que te puede costar modernizarlo y tenerlo limpio.
No podemos detener el progreso, lo único que podemos hacer es adaptarnos a él, que por algo es nuestra mayor virtud, así que desde aquí mi sugerencia a todos esos empresarios que "cumplen". Si de verdad queréis un mejor físico, trabajadlo día a día, llevar un seguimiento, interesaros por ello. Y si no tenéis tiempo, contratad a un entrenador personal, alguien que sepa y os pueda enseñar, vuestro físico y vuestra empresa os lo agradecerán.