El problema de las empresas que no venden.
El objetivo final de toda empresa es vender, algo que ya todos sabemos, sin embargo pocas empresas logran superar sus expectativas en cuanto a ingresos. ¿Por qué? Muchas veces he hablado de los cambios de compra del consumidor, este se mantiene en constante movimiento y las marcas no lo toman en cuenta.
Es un hecho de que en la actualidad todos somos más virtuales, realizamos casi todas nuestras actividades diarias y habituales a través de aparatos tecnológicos. Algo que ha facilitado la vida de muchos. Desde pedir comida, pagar cuentas, recordatorios, agendas y por supuesto comprar.
Para volverlo un poco más convincente, un número mayor a 3 millones de personas se conectan cada día y emplean cerca de 135 minutos en navegar. Tu cliente potencial está en internet. Y no solo está allí, está investigando, indagando, comparando y por último comprando.
El consumidor está cansado de sentirse hostigado y acosado, al contrario ahora se quiere sentir importante, amado y único.
Aclaremos un punto importante el que estés en internet no te asegura que tus ventas se dispararán, para que esto suceda existen varios factores que debes tomar en cuenta, entre ellos una estrategia digital, pero lo más importante y el error que muchas marcas cometen hoy en día, es enfocarse únicamente en vender. El consumidor está cansado de sentirse hostigado y acosado, al contrario ahora se quiere sentir importante, amado y único. ¡Quiere recibir algo de tu marca!
Esta es una gran ventaja que debes tomar en cuenta, ya sabes que el indaga e investiga por internet, entonces es tu momento de conocerlo más a fondo. Investigalo, averigua sus problemas, gustos, hábitos y utilízalos para crear contenido de valor, que le eduque, solucione sus problemas y sobre todo que le atraiga. Esto te ayudará a crear un lazo más personal, sobre todo que se decida por tu producto encima de otros, con el simple hecho de que no le trataste de vender, al contrario le diste una solución a su problema.
Tómalo en cuenta, experimenta y comprobarás como tus ventas crecen.