«EL PROBLEMA DE LOS TRES CUERPOS» COMO EJEMPLO DE BUENA ADAPTACIÓN TELEVISIVA
Tenía para hoy otro artículo, pero he decidido posponerlo y darle prioridad a este tras haberme comido este fin de semana la primera temporada entera de «El Problema de los Tres Cuerpos», la nueva serie revelación de Netflix.
Es, de lejos, la serie que más ganas tenía de que llegase a la pantalla, habida cuenta de que un servidor disfrutó muchísimo hace unos años cuando me leí la trilogía de Liu Cixin (ES/de mis libros favoritos de todos los tiempos), el autor (y la obra homónima) en la que está basada la serie.
Y tras haberla visto, no puedo más que recomendarla.
Explicaré los motivos (sin spoilers) a continuación, pero si vas con prisa, quédate con esta idea.
Merece, y mucho, la pena dedicarle esas alrededor de 7 horas que dura esta primera temporada.
De verdad que si te gusta la ciencia ficción, lo vas a disfrutar.
Dicho esto, ¡vamos al lío!
Índice de contenido
Jubilado
9 mesesPues yo estoy por el capítulo 4 y me he tomado un respiro meditativo hasta la semana que viene, no acaba de engancharme, reconozco eso si (intentando no chivarme de nada) que toda la escena de las nanofribras y el barco es IMPRESIONANTE
Ronin - 🔓 Hacker - Knowmad - Skill Stacker - AI Ferret
9 mesesViendo la serie tengo que decir que POR FIN me ha gustado la historia. Los libros me parecieron un ejercicio de masturbación intelectual de Cixin Liu y me costó terminarlos (jamás he dejado un libro sin terminar y con el primero me lo estuve planteando seriamente, porque me estaba pareciendo insufrible). La serie tiene un mérito enorme, porque ha logrado, en mi opinión, ser muchísimo mejor que los libros en origen. Espero que la siguiente temporada mantenga la calidad, porque me quito el sombrero.