EL TECNOESTRES
En la empresa donde actualmente presto mis servicios tiene limitado el Internet a su personal, según el nivel en que se encuentre dentro de su estructura. En el nivel operativo el acceso al Internet es casi nulo, el nivel medio o ejecutivo dependerá de las actividades que el personal realice y los niveles gerenciales o estratégico tienen todo el acceso disponible.
Evidentemente esto es política de la directiva de la empresa, siempre pensando que la prioridad es la productiva del negocio y no de entretener al personal de cosas personales dentro de la organización. Se tiene claro que las redes sociales absorbe mucho tiempo al personal tanto de obtener información como de estar en permanente comunicación con sus contactos. Con el objeto de no disminuir el rendimiento dentro de la organización, la directiva aplica restricciones para el uso del Internet en jornadas laborales, solo hay disponibilidad en horarios libres como la hora del almuerzo o en horas de la mañana, en caso de llegar temprano a sus puestos de trabajo.
Sabemos que la Tecnología consume a la persona adicta a las redes sociales, videojuegos, las noticias digitalizadas, músicas, temas empresariales, ente otros. Esto hace que el personal se altere en sus condiciones mentales y pueda producirle disminución en sus tareas laborales; sobre todo en aquellas personas que tiene que crear y tomar decisiones.
Mientras que algunos empleados piensan que la tecnología es una distracción cerebral, los científicos piensa que la tecnología produce el TECNOESTRÉS y es en estos últimos donde los empresarios se apoyarán en beneficio de sus negocios, porque la productividad es la vanguardia para sus ingresos financieros.