El trabajo del futuro, estamos preparados?

Hemos visto que la pandemia, ha logrado que lo que algunas empresas creían imposible se hace una realidad.

COVID-19 ha traído al presente el trabajo del futuro, donde una empresa puede seguir produciendo con una gran cantidad de su personal trabajando de forma remota o incluso con el 100% de este.

Estos cambios en paradigma han generado una nueva revolución industrial, sin embargo, ¿estamos preparados para afrontarlo?

Nuestros líderes deben cambiar su mentalidad para poder adaptarse mejor al cambio y estar abierto a:

  • Flexibilidad de horario: Con el personal en trabajo remoto, el control de horario se vuelve sumamente complicado y esto se debe a que si bien el trabajador puede estar disponible haciendo el uso de las herramientas de teletrabajo para poder realizar sus funciones, hay nuevas actividades que se suman principalmente del hogar, tales como hacer las comidas, pasear a la mascota, revisar la tarea a sus hijos, entre otras que ameritan que el trabajador interrumpa su jornada para atender estas tareas de mucha importancia para el pues forman parte de su estabilidad emocional (su familia). Por ello, el empleador debe estar dispuesto a aceptar una flexibilidad en el horario, donde se mida al empleado por su desempeño y no por las horas trabajadas.
  • Acceso a talento Global: Si el ir a la oficina no es impedimento para realizar el trabajo, se abre una gran oportunidad de capturar talento ubicado en otras ciudades, países, incluso de diferentes continentes, esto aunado con la flexibilidad laboral permite al empleador lograr sus resultados de negocio con las personas más talentosas que puede contratar.
  • Mejorar Fuerza laboral: Es necesario poder capacitar a los recursos sobre esta nueva forma de trabajar. Las personas deben establecer nuevas prácticas de trabajo, también crear límites en el hogar / oficina y ser mejores manejando su propio bienestar mental, las personas deben poder gestionar su rendimiento. Es muy probable que se necesite el uso de nuevas tecnologías que facilite el trabajo remoto y con ellos un plan de adopción.

COVID-19 ha iniciado una nueva forma de trabajar, ha iniciado una nueva revolución en la industria, la pregunta es ¿estamos preparado para afrontar el trabajo del futuro?

No hay texto alternativo para esta imagen


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas