EL VALOR DE LOS VALORES DE UNA MARCA

EL VALOR DE LOS VALORES DE UNA MARCA

SI TIENES UNA EMPRESA EN MARCHA ESTO TE INTERESA

Hey!

Llevo ya muchos días con este tema en la cabeza. No se le da la importancia que tiene. Así que, un sábado más, me siento en la Chaise Longue con mi té para hablaros de algo muy, muy importante para vuestra marca, vuestro proyecto o vuestra empresa, que al final es todo lo mismo. El verdadero valor de vuestra marca, no es realmente lo que vendéis, no: Son sus valores. Hoy voy directa al grano, my friends.

El verdadero valor de una marca son sus valores. Los que la definen. Esos valores deben ser el centro desde el que todo se irradia hacia fuera. Son el porqué, nada más que eso y todo eso. El porqué de vuestros productos y/o tus servicios. Si no es ese el centro de todo, ni la mayor calidad en lo que ofrecéis os va a salvar. Sí, así de crudo os lo sirvo. La gente ya no compra lo que hacemos, compra el porqué de lo que hacemos. Y ese porqué debe tener como objetivo servir al mundo de algún modo.

Hoy en día, en un mundo tan competitivo -y esto no es la primera vez que lo digo- vuestro Branding es un activo imprescindible para vuestra empresa, una de las mejores inversiones que podéis hacer. Pero no vale cualquier cosa: Necesitáis un Buen Branding, un Branding con significado, donde las personas son el centro de lo que hacéis. No vuestras ventas. No. Ni vuestros productos en sí mismos, si no las personas a las que queréis llegar. Se ha acabado la era de las marcas se dedicaban a crear productos o servicios que nadie necesitaba para luego convencernos de que era algo imprescindible para nosotros. El público se ha ido educando y ha ido generando demandas cada vez más exigentes. Y hoy la mayor exigencia es que le demos al mundo lo que realmente quiere. Productos alineados con su manera de ver la vida, que cubran las necesidades específicas de cada uno de los perfiles de buyer persona, y que estén pensados específicamente para ellos.

Aquí os voy a subrayar 2 puntos muy importantes, 2 cosas que debéis hacer ya mismo para poder afinar bien la puntería y crear una marca con valores que conecte y convierta:

  1. Priorizar la búsqueda y definición de valores. Necesitáis sentaros y analizar qué es aquello que os define y os mueve, que os hace únicos y con lo que podéis servir de ayuda a vuestro cliente. Podéis descargaros esta ficha de trabajo “El valor de los valores” que creé hace ya un tiempo para ayudar a mis clientes. Sé que no es fácil escoger un momento para plantearnos todas estas cosas, pero he pensado que si os ayudo un poquito, y os hago ver lo importante que es, quizá os animéis. Llevo ya tiempo trabajando en muchos proyectos, asesorando y guiando en el proceso de búsqueda de valores de marca, y desde hace ya más de un año -¡cómo pasa el tiempo!- he puesto en marcha un servicio específico para ello, mi programa de mentoring: Brand Coaching, ya que me di cuenta que esta es la gran diferencia a la hora de diseñar una buena marca. Los valores que la sostienen son la clave para que el negocio perdure.
  2. Encontrar a vuestro avatar de cliente ideal. Sí, lo de avatar suena muy de peli, pero no es para nada así. En realidad es sencillo, si sabes cómo. Encontrar a vuestro cliente ideal o buyer persona es clave para entender qué debéis ofrecer al mundo, qué es aquello que realmente busca y espera de vosotros. Aquí, lo verdaderamente útil es definir bien ese perfil de cliente, con el mayor detalle posible. Cuanto mayor sea el detalle, más nítida será vuestra visión y más fácil os será imaginar cuáles son sus deseos, las cosas que le preocupan y, lo más importante, cuál es su motivación para compraros. Con la capacidad de conexión que nos brindan hoy la tecnología y las redes sociales tan solo tenéis y preguntar y escuchar: la verdad está ahí fuera ;) Yo puedo ayudaros con eso si os descargáis mi ficha de trabajo: “Cliente Ideal, ¿Y tu quién eres?” donde os ayudo a haceros las preguntas adecuadas.

Espero que este artículo haya servido para comprender la importancia que tiene construir un Branding con sentido, con valores, con personalidad. Potenciar el valor de los valores de vuestra marca es lo que os va a catapultar hacia el éxito.

Be a shark!


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de IRMA RIBERA

  • ENCUENTRA A TU CLIENTE IDEAL

    ENCUENTRA A TU CLIENTE IDEAL

    CLIENTE IDEAL, ¿Y TU QUIEN ERES? Si tienes un proyecto propio o si trabajas en un empresa de productos o servicios…

Otros usuarios han visto

Ver temas