¡El valor de un abrazo!
Estamos a la puerta de un año más que traerá consigo muchos momentos memorables, a lo bien alegrías y a la vez tristezas, pero sin duda alguna es un año de muchas oportunidades y retos importantes.
Para mi gusto una excelente oportunidad, si vemos se convierte en una hoja en blanco de la cual debes designar espacios para compartir con tu familia, amigos, pareja, compañeros de trabajo e inclusive con aquellos que habitualmente no pasas tan atento, pero para todos abonas un poquito de tu tiempo y no lo pasas por alto.
Disfrutas de una cena, un almuerzo, un café o simplemente un momento ameno, pero busca el motivo idóneo para compartir lo máximo posible en el año.
¿Y cuántos abrazamos recibimos o damos durante año?
Más de lo que nos imaginamos, y esto es sinónimo de un espacio donde rompes una barrera y acaricias el alma de la otra persona.
Según la definición de la RAE en su primera acepción, sería el acto de ceñir con los brazos, aunque también señala otras como el estrechamiento de los brazos en señal de cariño o el hecho de rodear, ceñir por sí mismo. También se define como estrechar a otra persona entre nuestros brazos como forma de saludo, dar afecto o consuelo.
El abrazo es sin duda alguna un extraordinario medio de interactuar y comunicar, que no necesita ser hablado ni expresado a través de palabras.
“Se dice que cada vez que abrazamos a alguien con gusto, ganamos un día de vida.” -Paulo Coelho-
Es tan simple como retornemos a nuestra época de ser niños, el abrazar tienen un significado amplio que se puede resumir en seguridad, felicidad, consuelo, energía, cariño y felicidad, tenemos la capacidad de trasmitir tanto, sin ni siguiera decir una sola palabra.
¡Cuánto silencio acompaña a un abrazo! y ¡cuánto se dice a través de este!
Los abrazos son momentos repletos de felicidad capaces de emocionar hasta al corazón más duro porque tienen el poder de traspasar corazas. Tenemos la mala costumbre de ignorar la importancia de los pequeños detalles y el valor que conlleva dedicar tiempo a nuestros seres queridos.
Los momentos no se repiten, son únicos y cada uno marcara tu vida de forma memorable. Disfruta de la experiencia de un abrazo, acaricia el alma de aquellos que son realmente importantes en tu vida.
¡Abraza y déjate abrazar! ¡No pierdas la oportunidad!