El valor inestimable de la educación en la creación de talento
La pandemia COVID-19 impactó en las personas, en los sectores de actividad y en todos los rincones del mundo.
El sector educativo sufrió dicho impacto. Mas de 1.570 millones de estudiantes de 192 países, desde preescolar hasta postgrado, se vieron afectados. Para muchos niños ir a la escuela suponía, además, alimentarse. En muchos casos, la confluencia en el hogar impidió estudiar en unas condiciones mínimas.
Cuatro años más tarde Unesco en su Informe de Seguimiento de la Educación recuerda la necesidad de que haya un liderazgo en la Educación. A pesar de los avances, este informe resalta que aún hoy 251 millones de niños y jóvenes de todo el mundo carecen de escolarización. Y otros 650 millones dejan su formación sin obtener un certificado de secundaria.
La educación es una llave que abre muchas puertas. Puertas de conocimiento, de integración social, de acceso al trabajo, de generación de redes de personas, de bienestar mental y emocional, de tolerancia, de aceptación del diferente, de creación de mejores sociedades y comunidades y de contar con mejores personas.
Creator of the “Leading, managing and coaching by values” concept, methodology and tools. Creator of the Stress Map.Professor & Director of Research and programs Development at Advantere school of Management .
1 mesInteresting