El valor social del empresariado vallecaucano para un desarrollo sostenible
Por: Jacobo Tovar Caicedo, director general de Comfandi. Publicado por El Tiempo el 24 de Julio.

El valor social del empresariado vallecaucano para un desarrollo sostenible

Ante los desafíos y la incertidumbre que dejaron la pandemia y el estallido social, debilitando la economía, la confianza y el capital social de nuestra región, los empresarios vallecaucanos mostramos empatía y capacidad de trabajar juntos; uniendo esfuerzos, experiencia y capacidades para recobrar la pujanza de esta tierra.

Hemos recorrido un camino de aprendizajes; nos trazamos un objetivo común: el desarrollo sostenible del Valle del Cauca. Involucramos a empresas de todos los tamaños, nos enfocamos en lo económico y en el bienestar de la población. Conversamos con los jóvenes y entendimos sus necesidades. Nos unimos para aportar a la reconciliación y reconstrucción del tejido social en el Valle del Cauca; ejemplos claros son Compromiso Valle y Compromiso Rural, alianzas fruto de la voluntad colectiva por aportar a la transformación social del departamento.

En nuestra apuesta por el desarrollo del Valle del Cauca y como ciudadanos corporativos conscientes, en Comfandi implementamos acciones que propicien progreso en las condiciones de bienestar y productividad del departamento. Recuperar la economía es una tarea de todos los sectores y en ese escenario, las cajas de compensación familiar, como Comfandi, deben ser líderes en la creación de puentes comunicativos. Existe una necesidad imperante generar acciones que contribuyan a la construcción de una ciudadanía más humana, educada y saludable, una ciudadanía responsable y consciente. En nuestro caso, nos apalancamos en nuestras propuestas de valor que giran alrededor conectar necesidades con oportunidades que responden a las necesidades de desarrollo de las familias y las empresas.

Nos centramos en la familia porque es la célula básica y protagonista del progreso de una sociedad. Necesitamos familias fuertes, saludables y equilibradas para crear sociedades cohesionadas y sostenibles. Así, esperamos transformar territorios, construir un tejido empresarial que ofrezca nuevas oportunidades y ser parte de la consolidación de nuevos liderazgos y del cambio.

Sin duda, las empresas vallecaucanas han demostrado su adaptación al cambio y es lo que necesitamos: empresas responsables y conscientes, que respeten las diferencias, que asuman posturas frente a temas como el desempleo, el hambre, la pobreza, el medio ambiente, la paz, la diversidad cultural, la equidad de género, y el cumplimiento de los ODS… empresas que generen movilidad social y trasciendan para construir una sociedad incluyente. No podemos ser indiferentes ante las dolencias de nuestra sociedad. Atendamos el llamado imprescindible que nos hace el Valle del Cauca para lograr ese Valle que se soñamos.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Comfandi

Otros usuarios han visto

Ver temas