A Ellas les gusta Grande!
Cuanto mas grande más les gusta, la quieren enorme! El tamaño si que importa.
A ellas les gusta Grande! a las marcas me refiero, les gusta que tengas una reputación descomunal, lo que ahora se denomina "Infuencers".
Las formulas de marketing evolucionan al ritmo de las tendencias sociales, rápido, muy rápido. El poder de las redes sociales se ha puesto al servicio de las marcas, el auge en la difusión de contenido multimedia crece exponencial al ritmo del incremento de usuarios en los distintos canales sociales, buscando abarcar el máximo de clientes potenciales. Hasta aquí todo normal, el objetivo de cualquier campaña de marketing y publicidad siempre fue ese, lo que ha cambiado es el "altavoz".
Utilizar las redes sociales es algo que ha dia de hoy ya es una realidad en las estrategias de marketing de todas las empresas que quieran su parte del pastel, adaptar el mensaje para dispositivos móviles es la tendencia que más inversión esta registrando en lo que llevamos de 2015, pero quieren aun más, ellas siempre quieren mas!, mas impacto, mas publico, tener mas referencias en las distintas plataformas sociales.
¿Por qué la quieren grande?
Las marcas no se conforman con sus propios perfiles para promocionarse, eso limita su mercado y su impacto, buscan ir mas lejos, ahí es donde aparecen los "Influencers", y lo pongo entre comillas por una sencilla razón que ahora te explico. Cuando escuchamos esa palabreja anglosajona y entendemos el significado (persona influyente) a todos nos vienen a la mente los famosos o celebritys de turno que protagonizan este o aquel anuncio, promocionando desde un helado hasta una marca de tampones (seguro que sin decirte nombres sabes de quien te he hablado en esos dos ejemplos). Cuanto mas conocido o en auge esta el influencer mas repercusión tendrá todo aquello que diga o haga y por una sencilla regla de tres, mas le va a suponer a la marca en términos económicos.
Es ahí donde entran en juego los nuevos gurus de las redes sociales ó influencers de 2ª, perfiles con un numero abultado de seguidores y repercusión, da igual la temática y publico de la cuenta, siempre habrá un producto o mercado que sea potencialmente rentable.