Emprendedor Multitasking

Emprendedor Multitasking

Emprendedores del mundo diseñad, lanzad vuestras ideas! Se dice que para nosotros todo son obstáculos y dificultades, pero todo indica que salirnos de lo común nos ayuda a realizarnos y a desarrollar actitudes positivas.

La capacidad y el deseo de desarrollar, organizar y manejar un negocio junto con sus respectivos riesgos, y con el fin de obtener una ganancia, nos hace más inteligentes, eficaces y fuertes.

Mientras que la mayoría trabajan por cuenta ajena despreocupados por temas como malas decisiones de negocios, futuras crisis económicas, falta de mercado, o una combinación de todas estas circunstancias. El escenario actual de la crisis por la crisis nos está diciendo que nos queda mucho por hacer. Hay que reinventarse para volar. Todo avanza en la actualidad a una velocidad alucinante y como los emprendedores no nos subamos al carro, estamos perdidos. Utilicemos todo nuestro tiempo y energías positivas en cambiar aquello que hemos venido a transformar. El mundo está en nuestras manos.

Hemos venido a jugar y a ganar. Para ello tenemos que demostrar los siguientes tipos de habilidades:

  • Habilidades Técnicas: Son aquellos conocimientos, métodos, procesos y procedimientos que nos ayudan a desarrollar nuestro trabajo sea el que sea. Es decir, saber trabajar con determinadas herramientas, modelos y técnicas. Y si eres especialista en alguno de ellos lánzate de cabeza a por el.
  • Habilidades Humanas: La interacción colaboradores, clientes y proveedores, dentro y fuera de tu zona de confort. Es decir, conectar con calidad humana y valores sociales. Ser empáticos y motivar a las personas que te rodean día a día a desarrollar al máximo su talento, habilidades, destrezas, conocimientos. Vaya el famoso liderazgo, la inteligencia emocional, el manejo del estrés, y comunicación afectiva. Buenas formas y energía positiva.
  • Habilidades Conceptuales: Son aquellas relacionadas con la generación de ideas, hay que entender relaciones abstractas, desarrollar nuevos conceptos, resolver problemas en forma creativa, análisis de procesos, innovación y creatividad, planificación y manejo del entorno en el que te desenvuelvas. Tienes que ser el rey del visual thinking de los emprendedores.

En conclusión, siendo autónomo y emprendedor hay que ser multitasking y solucionador de problemas.


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas