¿En el Testamento protejo a mis hijos o a mi esposa?
Si le interesa el tema del testamento ya está en la ruta correcta. Es una responsabilidad de la mayor valía el establecer las formas y maneras en que se aprovecharán los bienes que con tanto trabajo engendró durante su vida. Esto para asegurar que no se pierden o se utilizan de una manera no deseada.
En la inmensa mayoría de las veces me encuentro con que solo se piensa en los hijos a la hora de especular en otorgar el testamento. Y esto es natural. ¿Pero no creen ustedes que se debe evaluar cómo quedará su cónyuge ante su muerte? Después de todo los hijos van a disfrutar de la totalidad de la herencia cuando ya sus padres hayan dejado este mundo.
La idea es que el cónyuge que sobrevive al otro pueda tener la mayoría de las herramientas financieras para poder terminar su vida correctamente y que sirva, a su vez, de guía para los hijos y demás familiares de cara a la etapa cuando papá y mamá ya no están disponibles para dar consejo y guía. Además, evitar malentendidos entre los hijos.
Si ya se motivó a evaluar la necesidad de otorgar un testamento sepa que ha hecho la decisión correcta. No permita que lo urgente se coma lo importante. Ahora bien, debe utilizar un notario que tenga el conocimiento necesario para darle a usted y a su familia las herramientas para hacerlo correctamente.
Em Emphatía podemos ayudarle a preparar un testamento correcto y que se atempere a las necesidades que individualmente pueda tener dependiendo de las situaciones y realidades que le rodean. Cada caso es diferente y no puede analizarse de la misma forma.
No lo piense más, tome control de tan importante faceta que las personas no quieren atender, la muerte. Además pase la información a familiares y amigos y fomente la discusión de este asunto con los que quiere.