EN LA BÚSQUEDA DEL DETALLE

EN LA BÚSQUEDA DEL DETALLE

Luis Alejandro Rizzi

El “detalle” es un pormenor, una parte o fragmento de algo y aunque parezca mentira, en especial sergio massa, está en la búsqueda de los detalles que lo llevaron a su magra cosecha de votos que, no obstante, lo dejaron segundo, en el “ballotage”.

Mal no le fue teniendo en cuenta el estado de la economía. Pero en vez de hacer pie en ese segundo lugar, optó por una suerte de gestapo electoral buscando a quienes afilaron tijeras para cortar boletas y restarle votos.

Es lógico que intendentes y punteros hayan tratado de salvar lo suyo, no se les puede pedir generosidad, en todo caso colaboración, pero esta también tiene un límite que es lo probable.

Y lo probable es que UxP pierda las elecciones de octubre, por lo tanto, lo que se busca es defender posiciones locales y a su vez quedar bien parado ante quien resulte elegido presidente.

En la superficie de la realidad se palpa lo que siente la gente y es obvio que hay un nivel de hartazgo con el peronismo, que hoy es sinónimo de movilidad social hacia abajo.

La pobreza empeora y presagia niveles próximos de indigencia.

Eso se traduce en desanimo y la gente quiere otra cosa, no sabe, qué ni cómo lograrlo, es el punto en que la “republica” se vuelve ineficaz y la democracia insuficiente, “de que me sirven tantos derechos, si nos los puedo usar”, se identifica el sistema y a la política con la falacia.

Sus propios representantes viven en lugares privilegiados, se atienden en lo mejor de la salud privada, los hijos no van a la escuela pública, usan los recursos en beneficio propio, en una palabra, están ajenos a sus necesidades y en cada elección repiten las mismas promesas, conceden las mismas dadivas y le ponen un precio al voto.

Si esto es la “república y la democracia, no me sirve”.

Milei para mucha gente es el grito sagrado de la impotencia y el insulto a esa “casta” que lucra con las miserias de la gente. Mas que una esperanza, “Milei” es un eslogan en sí mismo, significa revancha y ese sentimiento es el que palpan los intendentes, que optaron por cortar boleta, por lo menos ellos se salvan y en algún momento ese “favor forzado” tendrá algún reconocimiento.

Este es el “detalle” que “la política” no ve, la gente se comunica de modo horizontal y de modo masivo, hoy la gente sabe que sus representantes son “palometas” y que sus bombachas y calzoncillos están tan sucios como sus bolsillos.

La gente sin saber el motivo, ya no quiere que se vayan todos, no funcionó, muchos se quedaron y vinieron peores, ahora la gente quiere que los barran y es lo que promete Milei, ese es el “detalle” que no quiere ver.

La gente es más madura que “la política”, quiere limpieza sin violencia, eso es Milei.

Puede ser suficiente para ganar el 22 de octubre o el ballotage.

Luego veremos…

 

 

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas