En la era de la distracción, enfocarse es un acto de valentía.

En la era de la distracción, enfocarse es un acto de valentía.

Este artículo es un compendio de palabras que dan vueltas en mi cabeza. Un llamado de auto reflexión y por qué no, un invitarlos a reflexionar.

Las escribo para recordarme a mi misma la importancia de este asunto y para aquellas personas con las que muchas veces he tenido el privilegio de conversar.

Sólo es eso, nada más...

Noté que ultimamente, estoy repitiendo dos o tres frases de forma constante. Diferentes momentos, mismas personas encargadas de tomar decisiones. Me siento como una especie de recordatorio o app de notas humano. Mis frases: "Enfocate". "No pierdas de vista lo importante". "Tomate el tiempo para decidir"...

Me preocupa la sobrecarga de información que recibimos a diario, pero más me preocupa que seamos poco conscientes de que esto nos esta atravesando y filtrando de tal manera que lo naturalizamos.

Olvidamos gran parte de lo que vemos o leemos. Nos hemos convertido en consumidores de pequeños tragos de conocimiento, buscamos dopamina disfrazada de contenido de valor o entretenimiento. Y nuestra concentración dura lo mismo que una respiración profunda ( si es que alguna vez nos permitimos respirar asi).

El umbral del dolor y la frustración es tan bajo que las decisiones estan siendo tomadas en base a eventos circunstanciales o fracasos momentaneos y en un tiempo tan corto que abruma..

¿Por qué me preocupa esto del tiempo? Porque el tiempo es un factor determinante en la toma de decisiones, no es igual decidir en base a un evento espontáneo, una circunstancia o un error, que hacerlo en base a un espacio de tiempo más largo que considera mayores variables.

En Argentina estamos en crisis y siento que en estos momentos, nuestra responsabilidad de enfocarnos, es aún más determinante e importante.

Pero...

Si no estamos enfocados, si nos distraemos, si nos frustramos ante las primeras dificultades, si no nos tomamos el tiempo de observar, examinar, preguntar y pensar. ¿Qué clases de decisiones vamos a tomar?

En tiempos dificiles, la calma es primordial y es aún mas necesario enfocarse y no distraerse.

Una desicion tomada por un lider afecta a un montón de vidas. Y si el lider esta distraido, disperso o desorientado...

¿Cómo imaginan que puede estar el grupo que tiene a cargo? ¿Cómo creen que puede impactar?

Tenemos que desenchufarnos del ruido externo y tomar el espacio de tiempo y de "no actividad" para decidir...

En un mundo donde estar ocupado está de moda, no estarlo es un acto de rebeldia...

En un mundo de constante distracción, enfocarse es un acto de enorme valentía...

Con amor, tanto en los negocios como en la vida.




Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas