En Origo queremos contribuir a extender este mensaje con seis formas sencillas de amar el mundo con intención

En Origo queremos contribuir a extender este mensaje con seis formas sencillas de amar el mundo con intención

El movimiento de las casas pequeñas gira en torno a la filosofía de volver a la esencia de la vida. 

Ser más conscientes de nuestros residuos: conoces la sensación que tienes cuando tiras otro recipiente de plástico a la basura y piensas: "¿Debe haber una mejor manera?"

Rellenar los viejos contenedores y botellas ayuda a mantener los plásticos de un solo uso fuera de los vertederos y a evitar que nuestros océanos se contaminen aún más. 

Compostaje y cultivar nuestra propia comida: hay algo especial en cultivar tu propia comida y luego usar tu propia comida para ayudar a que el suelo de tu tierra mejore con el tiempo. Estas prácticas nos ayudan a sentirnos mejor conectados con nuestro mundo y con la forma en que fuimos creados para vivir.

Comenzar un jardín es un gran paso hacia un estilo de vida más autosuficiente. No hay nada más gratificante que plantar alimentos y verlos crecer desde la semilla hasta la cosecha. Es un placer salir a tu huerta para tomar los ingredientes para la comida.  

Ahorro: Nos gusta pensar que las familias pueden ser consumidores reflexivos. Si hay una necesidad, a menudo podemos hacer la pregunta: "¿Puedo comprar esto primero en la tienda de segunda mano?" Esta práctica cubre tantas cosas para nosotros. El ahorro permite que los artículos de calidad tengan una vida útil más larga y que menos artículos terminen en vertederos. Consideremos el ahorro para cosas como ropa y zapatos, pequeños electrodomésticos, libros, juguetes para niños, y todo lo que sea.

Ser consciente de cómo gastamos y elegir primero artículos de segunda mano también crea más espacio en nuestro presupuesto para otras cosas que podrían costar más. Es una forma en la que podemos seleccionar nuestro presupuesto para invertir más en los artículos más grandes como viajes y luego usar el ahorro como una forma de suavizar los gastos.

Usemos productos con ingredientes más limpios: Así reducimos la ingesta de químicos en nuestros hogares y se siente más en sintonía con cuidar nuestro cuerpo y nuestro mundo. Al ser conscientes de los ingredientes de nuestros productos y su potencial impacto en nuestra salud, sentimos que podemos crecer poco a poco hacia un hogar más saludable. 

Compras con un propósito: Vivimos en una sociedad desechable. Todo lo que no queremos o no vemos una necesidad útil, lo tiramos a la basura.

Solo compra artículos que te gusten y planifica tu  viaje de compras que pueda garantizar que al regreso a tu casa solo volverás con las cosas adecuadas para cubrir las necesidades de tus gastos.

Otra forma en que podemos contribuir al mundo es ser consumidores conscientes comprando a empresas que tengan en cuenta su impacto global.  

El movimiento de las casas pequeñas: están apareciendo por todas partes como soluciones a largo plazo. Vivir en pequeño tiene muchos beneficios, desde pagar menos impuestos hasta contribuir con una huella de carbono reducida, y esta tendencia se está convirtiendo en una nueva marca. El objetivo es crear un estilo de vida saludable, y respetuoso con el medio ambiente. 

En las próximas semanas, saldremos con ideas innovadoras que te permitirán pensar en tu nueva casa o incluso en iniciar tu propio emprendimiento de un hotel moderno.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas