¿En qué consiste el coaching con caballos?
La formación asistida con caballos se ha convertido en una terapia muy eficaz en el contexto del trabajo y educativo, especialmente para mejorar la comunicación y el feedback, así como para detectar problemas y áreas de mejora desde el punto de vista emocional en las que poder trabajar.
El factor clave del éxito está en el profundo conocimiento del caballo.
La eficiencia de los programas de coaching con caballos se encuentran en dos puntos fundamentales:
*Profundo conocimiento de la psicología caballo.
*Comprensión de la particular percepción del mundo de este animal y muy especialmente, de su sentido innato del liderazgo.
Un profundo conocimiento del animal, guiado por profesionales experimentados, nos va a permitir decodificar hasta las más pequeña señal de su lenguaje corporal y entender lo que está comunicando, lo que nos va a servir para comprendernos mejor a nosotros mismos y a los demás en nuestro contexto familiar, académico y laboral.
El caballo es un maestro del liderazgo: es de naturaleza social y necesita establecer unas jerarquías claras que le permitan tener un control absoluto del entorno, asume el liderazgo o lo cede en quien puede confiar absolutamente. Por este motivo, al relacionarnos con el caballo potenciamos nuestra capacidad de confiar en nosotros mismos y de generar confianza en los demás.
Áreas de mejora con coaching con caballos
El coaching con caballos se organiza a través de la realización de ejercicios específicos que sirven para desarrollar valores y capacidades en distintas áreas, entre las que destacan:
*Liderazgo natural
*Trabajo en equipo
*Comunicación
*Presencia
*Empatía
*Coherencia
*Autenticidad
*Confianza en uno mismo
*Capacidad de generar confianza en los demás
*Auto conocimiento
*Capacidad para gestionar el estrés
*Relación con la autoridad
A través de las actividades con caballos, que exigen concentración confianza y atención, los participantes en estas terapias aprenden a tener una intensa conexión con los caballos, lo que les ayuda a potenciar su creatividad para resolver situaciones nuevas, ya sea individualmente o en colaboración con tu equipo, así como desarrollar habilidades de escuela, empatía y negociación.