¿EN QUÉ ESTÁ PENSANDO?
¿EN QUÉ ESTÁ PENSANDO?
Filipenses 4:8 (LBLA)
8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad”.
¿Alguna vez ha mirado alguien y se ha preguntado qué estará pasando por su mente? “¿En qué estás pensando?” es una frase popular. ¡Nadie sabe lo que usted está pensando, excepto usted! Podemos mantener nuestros pensamientos escondidos de todos, excepto de Dios.
Los pensamientos nos motivan, inspiran, o nos deprimen, dependiendo del enfoque. Nos impulsan a intentar grandes cosas, creer lo mejor de otros; o nos hunden a las profundidades más negras de desesperanza, dependiendo de lo que permitimos que domine nuestras vidas.
Pablo estaba agudamente consciente del poder de nuestros pensamientos. ¡Nos dice que pensemos en lo bueno, y no en lo malo!
Las cosas buenas es lo que es noble (lo más alto y mejor), puro (sin mancha y sin contaminación), amable (atractivo a los ojos de Dios), de buen nombre (creer lo mejor de otros), virtuoso (lleno de lo que Dios dice que es bueno), y digno de alabanza (cosas tan grandes que uno quiere informárselas a otros). Cuando usted concentra sus pensamientos en las cosas espirituales, se mantendrá centrado en Jesucristo y todo lo que Él quiere para usted.