Enamórate de mi

Enamórate de mi

La mercadotecnia es el arte de relacionarte con tus clientes de tal manera que se sientan atraídos por lo que ofreces. En el mercado actual hay un sin fin de opciones a donde las personas pueden mirar para comprar el mismo producto o servicio, mas que atraerlos tenemos que relacionarnos con ellos.

Cada cliente es diferente, tenemos productos con cualidades y debilidades únicas, tratamos con una gran variedad de públicos y necesitamos relacionarnos con cada uno de ellos. Debemos presentar una respuesta a sus necesidades, no solo a sus necesidades de adquisición, si no a sus necesidades de interacción humana.

A todos nos gusta sentirnos parte de algo, nos gusta que nos enamoren, nos gusta relacionarnos, es por eso que tenemos que volver a darle su lugar a las relaciones humanas. A continuación cuatro puntos fundamentales de las relaciones mercadológicas.

1.- Crea movimientos, no campañas.

En una sociedad donde la interacción humana es cada vez más virtual, la gente esta desesperada por ser parte de algo trascendental. Nuestro público no busca identificarse con una cara bonito o una frase pegajosa, ellos buscan formar parte de algo más grande que ellos.

Una idea mueve masas, basa tus campañas en ideas que motiven, crea causas nobles, busca el sentido de pertenencia. Busca pertenecer no solo vender.

Busca pertenecer no solo vender.

2.- No olvides el factor humano.

Las personas no se enamoran de colores o logotipos, se enamoran de otras personas. Tendemos a ver las marcas como solo eso, un conjunto de emblemas, colores y frases utilizadas para dar reconocimiento a un producto o servicio.

Existen miles de empresas que ofrecen lo mismo que tú ¿cómo marcas la diferencia?; tu público quiere conocer lo que hay detrás del producto; hay personas, ideologías, pensamientos, sentimientos y sueños. La conexión real no  se hace con tu imagen, se hace con las personas que  te representan.

La conexión real no  se hace con tu imagen, se hace con las personas que  te representan.

3.- No vendas mentiras.

Una mentira puede destruir el trabajo de años. Es necesario que exista una concordancia entre lo que prometes y lo que entregas. Puede que no estés trabajando con el mejor producto del mercado, pero nuestro trabajo como publicistas es encontrar la manera de hacer que sus mejores cualidades sean resaltadas.

Creo que debo repetir la frase y ponerla en mayúsculas con negritas, subrayado y en itálica “NO VENDAS MENTIRAS”. Quizá el mejor atributo que tengas sea el servicio, o quizá sea tu personal, puede que sea simplemente ¡el empaque! Sea cual sea, nunca mientas sobre el resto de tu producto. Concéntrate en crear y vender una ideología detrás de tu producto, no en generar mentiras sobre el.

Concéntrate en crear y vender una ideología detrás de tu producto, no en generar mentiras sobre el.

4.- Mantente fiel.

Es mejor crear una relación duradera que una aventura de una sola noche. Como en toda interacción humana, mientras más nos relacionamos más nos apegamos. Tu marca debe funcionar de la misma manera.

¿Quieres respeto? Gánatelo. Respeta a tus clientes, respeta tus ideales, respeta tus promesas, mantente fiel a tus clientes  y ellos se mantendrán fieles a ti.

¿Quieres respeto? Gánatelo.

La mercadotecnia tiene que ser vista como una relación sentimental, si tratas a tus clientes como tratas a tu pareja, ten por seguro que crearas una base de mercado sólida y ellos estarán contentos de recomendarte.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas