¿Eres Imperfecto/a? Avanza, Mejora y Delega
¿ERES DE ESAS PERSONAS QUE BUSCAS LA PERFECCIÓN EN TU TRABAJO O EN TU VIDA DIARIA Y CREES QUE ESO TE BENEFICIA, AUNQUE REALMENTE CUANDO LO TERMINAS NUNCA ESTÁS SATISFECHO Y PIENSAS QUE LO PODRÍAS HACER MEJOR?
O a veces te sucede que, ¿Esperas el reconocimiento del trabajo realizado y que valoren tu esfuerzo y eso no sucede y sucede lo contrario, que sacan fallos, o te dicen como lo podías haber hecho mejor? La Imperfecta, Perfección de las Flores
TODO ES PERFECTO
He de decirte, que en realidad “TODO ES PERFECTO”, yo lo aprendí de mi amada amiga Eva. Al principio no la entendía, ella tenía cáncer y luchó con todas sus fuerzas y energías hasta el final, y hasta el final siempre dijo ¡¡TODO ES PERFECTO!!
Ella fue mi maestra en mucho de lo que ahora practico, y cuando logré entender que nos quería transmitir a todo/as los que tuvimos la gran suerte de compartir su Amor por la Vida, también logré avanzar en mis proyectos 🙂 Gracias NIR ¡!
Todo es Perfecto, porque siempre aprendemos algo, aunque como no tienes una bola mágica para ver el futuro, no sabes para que te servirá, algo poco agradable que te suceda, por ejemplo…Sí no hubieran cerrado mi empresa yo quizá no hubiera logrado mi Sueño 😉
DOS GRANDES PROBLEMAS DE LAS PERSONAS PERFECCIONISTAS:
A continuación os comparto dos grandes problemas que tienen las personas Perfeccionistas, que lideran equipos de trabajo:
1.-NO saben o les cuesta Mucho DELEGAR:
Lo que consiguen es que su equipo se desmotive y pierdan iniciativa y creatividad, además estos jefes (no se les puede llamar líderes) se cargan de tareas innecesarias que en la mayoría de los casos se traduce en estrés, mal humor o la sensación de que tiran solos del carro.
Gracias a mi larga trayectoria profesional trabajando con equipos, he podido comprobar, cómo muchos Jefes de equipo, empresarios, o emprendedores quieren abarcar todo, lo que supone que tareas que claramente las puede hacer algún miembro de su equipo, las tienen que hacer ellos porque no confían o porque se empeñan en que tienen que hacerse como ellos dicen.
2.- NO consiguen Objetivos a Tiempo y si lo hacen es, a costa de su tiempo Libre:
¿Te pasa que a veces cuando tienes un trabajo terminado, le empiezas a dar vueltas buscando más el fallo que el acierto, y por hacer modificaciones, al final no lo entregas a tiempo?, este es un problema más común del que te piensas. La Trampa de buscar el Perfeccionismo es tener claro que:
Lo Mejor, es Enemigo de lo Bueno.
La verdad es que me costó interiorizarlo, pero os puedo asegurar que me ayuda mucho a avanzar, cuando estoy haciendo un manual, un informe, escribiendo un e mail, artículo…y “me pillo a mí misma” que aun teniendo terminado un trabajo que es Bueno, le doy vueltas y vueltas, y voy encontrando “Mejoras que se pueden realizar”. Esta frase me viene a la mente, y de inmediato cambio el Chip y digo, “Todo es Perfecto, Avanza y Envía, Vete y Disfruta de tu Tiempo Libre que es Finito”.
EL PERFECCIONISMO
Por lo tanto, el perfeccionismo está relacionado con:
- La Necesidad de tener la aprobación de los demás y de nosotros mismos.
- Una actitud de autocrítica, destructiva.
- Un pensamiento, con visión de embudo, sólo existe todo o nada, bueno o malo.
- La percepción equivocada de la realidad, al creer que es posible que todo lo que una persona hace, salga siempre bien.
- Calificar los errores como fracasos y no como aprendizajes
- El temor al rechazo o a la crítica
Para poder seguir avanzando en la vida y disfrutar de ella, el perfeccionismo nos retrasa, a no ser que tengamos mucho tiempo y podamos permitirnos el lujo de hacer todo perfecto…aun así ¿Perfecto para Quién?, cada uno tiene su visión y sus creencias.
DOS CONSEJOS PARA MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA
A continuación te comparto dos Tips para que puedas empezar a poner soluciones si quieres mejorar tu calidad de vida.
1.- Aprende a Delegar:
Comienza por delegar aquello que es importante y sistemático, es decir, aquellas tareas, que se realizan de manera constante y ya están planificadas de antemano.
Nunca se debe dejar en manos de otros, tareas que son nuevas o muy importantes.
2.- Cultiva una visión de Abanico:
Es decir, no siempre se juega a una carta, los seres humanos tenemos más posibilidades de las que nos hacen creer, aprende de tus errores y ves a por la siguiente opción.
No he Fracasado. He encontrado 10000 soluciones que No funcionan.
Thomas Edison
Si quieres Ser tu Mejor versión es importante que aprendas a aceptar que todos hacemos cosas, bien, mal, regular, y excelentes. De Ti depende que seas más comprensivo contigo y con los que te rodean.
No machaques a tu equipo porque no hacen las cosas perfectas o cómo tú quieres, se puede llegar al mismo objetivo de diferentes maneras, ayuda a tu equipo a conseguirlo, y confía en sus habilidades y capacidades quizá te sorprendan y puedas aprender de ellos nuevas y creativas maneras de hacer las tareas que os llevaran al éxito y a crear un ambiente de trabajo productivo y positivo.
Lo Perfecto de la Imperfección es que te permite mejorar, si todo lo hiciéramos Perfecto ¿Cómo mejorar?
@AQaldas