¿Es el fin del final o el comienzo del final…?
Luis Alejandro Rizzi
Escribo esta nota a partir de las 2200 del lunes 24.
Es obvio el gobierno tiene la salida con la puerta abierta de par en par y por lo menos con una patineta, en la vereda de la casa rosada, esta vez no da para HELICÓPTERO, pero la “cuestión” es quien entraría para seguir.
Es obvio que Cristina se iría arrastrada por “eso”, es imposible que se haga cargo del gobierno que integra, por dos razones, no tiene resto para completar el mandato y a la vez sellaría definitivamente la suerte política del FdT y del peronismo (y del suyo), el incentivo seria mantener los fueros.
Sin embargo, un dato, seria presidente con una condena no firme, pero condena al fin, su aislamiento internacional seria casi total, con muy pocas excepciones.
Lo más racional seria que un presidente elegido por la Asamblea legislativa convoque a elecciones generales lo antes posible, previa suspensión, en esta oportunidad de las PASO.
Anticipo, esto no significaría un “fin de ciclo”, sino un fin de gobierno de la saga “K”, pero sin alternativa a la vista, lo que venga tendrá éxito, muy limitado, por cierto, si se limita a gobernar “como pueda”, tendrá que negociar con mucha gente “con la que no se puede hablar” y en la que se deberá hacer un esfuerzo supremo para confiar.
Si intentara más de eso, no lo vería bien en su futuro...
Viendo las encuestas, hay un 65% de la gente que solo sabe “lo que no quiere” y será casi imposible poder representarlas, porque cuando no se sabe lo que se quiere, nada satisface.
Sería el problema insoluble de Javier Milei
Es muy probable que, el gobierno no use la “PATINETA” e intente permanecer confiando en un milagro imposible.
Recomendado por LinkedIn
Ese milagro tiene nombre propio y se llama el “FMI”, hasta qué punto llegará su generosidad y compasión ya no con esto llamado “gobierno”, sino con la Argentina, como país indescifrable.
A MASSA, le queda un conejo en su ajada galera, que sería en vez de llevar el dólar soja a un piso de $ 350/375, generalizar el “dólar soja” que, podría ser también el piso de una eventual devaluación inmediata, sin perjuicio de continuar con el ritmo que se viene siguiendo.
Claro eso sería posible si Massa se animara a contradecir a Cristina, pero además en ese momento deberá definir si será candidato a presidente, la única forma para darle coherencia a esa “devaluación” y a su vez credibilidad mínima al FMI, para que desembolse dinero que podría ser “dinero hundido”.
La dirección del FMI, pese a una eventual presión del gobierno de Joe Biden, ¿firmaría...?, según contó Carlos Pagni hace unos minutos, Horacio Rovelli (persona muy allegada a Cristina) el FMI ya habría dicho que NO.
Massa habría quedado desnudo.
Es posible que, por fin la Argentina se vea en su triste presente, ficción o realidad.
No estamos condenados al éxito como alguna vez lo dijo Eduardo Duhalde, no existe ese tipo de condena, no existen los reyes magos políticos.
Si Sergio Massa es el final, el final ya habría llegado.
Queda una duda, es el fin del final o el comienzo del final, en cualquiera de los supuestos, Cristina fue, su 25% será una herencia política vacante.
La Argentina está angustiada, no le falta razón.