¿Es importante tener un blog?
Últimamente estoy escuchando por todas partes que tener un blog está sobrevalorado, que a día de hoy los usuarios no leen tanto y que les gusta el contenido breve, algo fugaz, que a penas necesite más de 5 minutos para leerlo. No le voy a quitar razón a esto último pero no está condicionado en no diseñarte un blog, el secreto está en diseñarlo para atraer a ese público cada vez más enamorado del contenido visual 😉
Los usuarios no es que lean menos es que sencillamente buscan contenido que se ajuste a lo que están buscando y que además tenga un valor para él mismo (bien sea porque le ha resuelto el problema, le haya respondido a alguna pregunta que se estaba haciendo,….)
QUE TE APORTA UN BLOG
Empecemos por el comienzo de todo, que es responder a la pregunta de: ¿Qué es lo que te aporta un blog?
Como he mencionado anteriormente, son muchas las personas que no le ven una utilidad, pero aquí te dejo unos cuantos beneficios que te aporta el tener un blog bien optimizado y con contenido de calidad,
Mejorar la marca personal, un blog te da la posibilidad de crecer como profesional y si le dedicas las horas necesarias, hasta conseguirías labrarte una reputación online. Con el blog y a través de la experiencia y el conocimiento puedes transmitir unas ideas que le resolverán unos problemas a tu publico objetivo.
Trabajas el networking, es verdad que la mayor parte del tiempo este networking lo vas a trabajar sobretodo en las redes sociales, pero es muy probable que si haces un buen trabajo de networking en redes sociales, algún referente de tu sector pueda escribir un artículo en tu blog, trayéndote además mucho más tráfico de su blog hacia el tuyo.
Tener un blog te ayuda a vender tus servicios o tus productos, Como muchos sabéis el marketing está cambiando. Ha llegado un momento en el que la empresa ya no debe perseguir al cliente, sino que es el cliente que tiene que llegar a la empresa. Por esa misma razon, si tienes un contenido de valor y de calidad, tus clientes potenciales se acercarán a tu blog a resolver alguna duda, o a consultar alguno de tus post para resolver alguna necesidad. Todo ese trafico se traduce en por una parte conseguir mayor reputación online y por otra parte que muchos de esos usuarios acaben enviando un email, o se pongan en contacto contigo de alguna manera para contratar tus servicios o tus productos.
Si quieres seguir descubriendo, sigue leyendo