Escoger tu cloud en 9 pasos
Casi cada día nace un informe indicando que la cloud se ha convertido en una prioridad para los CIO, en una necesidad de las empresas para seguir creciendo y ser competitivas.
Insistimos mucho en los beneficios tradicionales de la arquitectura de cloud computing: agilidad en la provisión, pago por uso, elasticidad, alta disponibilidad...
Pero hay diferentes aspectos a considerar para contratar una solución de alojamiento en la nube.
Los 9 pasos para elegir tu nube
-
Escoge tu modalidad de servicio: IaaS (Infrastructure as a Service), PaaS (Platform as a Service), SaaS (Software as a Service)
-
Establece tu modalidad de desarrollo: cloud público, cloud privado, cloud híbrido...
-
Fija patrones de uso de tu plataforma: haz de tu cloud una herramienta elástica y de máxima disponibilidad.
-
Determina tu nivel de gestión deseado: autoservicio, gestionado, panel de gestión único, "root" y tickets...
-
Define unidades de facturación: pool de recursos, pago por uso (incluso puedes pagar solo por lo que consumas en cada segundo), mixto...
-
Visita tu centro de procesamiento de datos: conoce el data center dónde se alojarán tus aplicaciones críticas y los profesionales que se encargan de él.
-
Infórmate sobre la tecnología que soportará tus datos: asegúrate que los mejores proveedores (Cisco, VMware, NetApp...) están soportando tu infraestructura de TI.
-
Garantízate el mejor servicio técnico: sube a la nube con un Servicio 24x7. Busca un soporte técnico que te cubra las 24 horas del día, los 365 días del año, con enfoque personal y apoyo activo.
- Exige el máximo nivel de seguridad: un nivel de inversión elevado por parte de la empresa de servicios cloud en su data center es clave para tener la máxima seguridad y protección.
Accede a más información: contacta con nosotros y te ayudaremos a dibujar tu cloud para hacer crecer tu negocio.
Director en esMagia Logical S.L.
9 añosMuy bueno....