Escribo porque...
Recientemente, he tenido conversaciones con algunos de mis suscriptores, profesionales de diferentes ámbitos de la gestión empresarial, el marketing, la educación o el entrenamiento, que me han hecho llegar comentarios positivos acerca del contenido que comparto regularmente. Comentarios que, me hacen reflexionar sobre las motivaciones que realmente tengo para escribir, los beneficios que obtengo por hacerlo y, sobre todo, por compartirlo contigo.
"La escritura es la pintura de la voz" (Voltaire)
Me gusta escribir, porque cuando lo hago experimento una serie de beneficios personales, que te cuento a continuación y que me han llevado a tener esta actividad como un hábito más en mi día a día.
Y lo más importante, me satisface mucho compartir lo que escribo, porque cuando comparto mis post, artículos o reflexiones, trato de aportar un contenido de interés que aporte valor y utilidad a mis lectores, que lleve a la apertura de nuevas ideas o enfoques y a la aplicación en su propio contexto. También invito a la crítica y a la participación activa, pues cada comentario o aportación ayuda a que el contenido se expanda y crezca. También intento que exista un elemento inspirador para que se tomen e implementen acciones
Me gusta escribir y recomiendo que tú también lo hagas. El hábito de escritura te ayuda a mantener la constancia y la consistencia, te ayuda a estar atento a temas relevantes en tu campo profesional o áreas de interés facilitando el desarrollo de tu conocimiento y habilidades; te facilita la reflexión sobre experiencias y aprendizajes, para fortalecer tu crecimiento; te estructura un proceso para establecer metas y objetivos, ayudando a mantenerte enfocado y motivado. Y, por supuesto, al compartir tu escritura te permite recibir retroalimentación, conocer a tu audiencia, establecer debates, y construir conexiones con otros profesionales. Escribir implica también leer y aprender de otros escritores acerca de su estilo, de su capacidad de comunicación y conexión con su audiencia; y te permite observar y practicar la autocrítica constructiva y la validación de tus ideas.
Recomendado por LinkedIn
Y, para finalizar, me gusta escribir y compartir porque escribiendo voy construyendo comunidad en torno a la temática, facilitando la interacción y la oportunidad de conexión, con el objetivo de que todos y todas sigamos creciendo.
"Escribir es un oficio que se aprende escribiendo" (Simone de Beauvoir)
Cierre musical
Cierro este post con "Palabra por palabra" de Marwan, escritor y músico que también estudió Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y que, con sus escritos y canciones siempre invita a la reflexión.
"Palabra por palabra doy la vuelta al mundo en que vivo"
Sostenibilidad en el deporte, deporte senior y patrocinio deportivo. Ayudo a las empresas a llegar a sus clientes utilizando el deporte. Mi pasión es el networking (enlazar personas e ideas). #EmpresarioFeliz
1 añoGracias por seguir escribiendo... Espero pronto imitarte, aunque no llegue a tu nivel claro
Business Development, Sales Director, Business Partner
1 añoAgree
Cap d'Espòrts en Conselh Generau d'Aran
1 añoAmén 🙏🏼 #Siempre es un placer leerte, escucharte, conversar y compartir contigo ✨ Como bien apuntas en todas tus reflexiones #CompartirEsCrecer #Seguimos 🌱 PD: menudo reto el de Fernando Casillas Díaz 😜
BDM | Health & Wellness | Agile Coaching | PDD IESE
1 añoEscribes, transmites, comunicas, enseñas…gracias Jose!
Consultor de proyectos, ocio y deporte. Consultor Externo Cátedra ReceDxt Tuteliano
1 añoEscribes bien, pero conversar mejor. Para otra ocasión molaría que transcribieses conversaciones, estoy seguro que aportaría mucho,... un abrazo.