ESPAÑA NO SE PARA: LEVANTEMOS EL ÁNIMO (38) “Un sector unido”: Por GT LINKERS y Sandra Granell (Socia en Wexford Executive Search)
Sandra Granell - Socia en Wexford Executive Search

ESPAÑA NO SE PARA: LEVANTEMOS EL ÁNIMO (38) “Un sector unido”: Por GT LINKERS y Sandra Granell (Socia en Wexford Executive Search)

LLAMADA AL OPTIMISMO DE LOS DIRECTIVOS

Desde GT Linkers, buscamos lanzar un mensaje positivo ante la situación que vive el país y el mundo en general y aportamos nuestro granito de arena difundiendo en los próximos días la voz y los mensajes optimistas de algunos de los Directivos más influyentes del país.

Para finalizar por hoy nuestra serie de entrevistas con grandes expertos del mundo del Executive Search y la Consultoría de Recursos Humanos que han querido sumarse a la iniciativa #españanosepara, He tenido el gusto de conversar con mi admirada amiga Sandra Granell, Socia en la consultora Wexford Executive Search.

Sandra trabaja reclutando directivos en el área de Healthcare & LifeSciences desde 2009. Ha trabajado para empresas farmacéuticas, biotecnológicas, sector hospitalario y sociosanitario, seleccionando a los mejores directivos para sus clientes. Además, imparte formación en Escuelas de Negocio como el CEU San Pablo o ESAME.

Como Directivo de éxito, seguro que tu opinión cala en la sociedad. ¿Puedes lanzar un mensaje de optimismo para la gente que te conoce y te sigue?

¡Por supuesto que sí! Siempre me he considerado una “optimista patológica”. Está claro que estamos viviendo una situación complicada (ser optimista no está reñido con ser realista), pero estoy segura de que vamos a salir reforzados de esto. En las situaciones límite es donde se prueba al ser humano; nuestra paciencia, nuestra creatividad, nuestra generosidad.

Mi consejo es que no veamos continuamente las noticias, solo en momentos puntuales del día para estar informados, que seamos conscientes y hablemos de las buenas noticias (que las hay), y que focalicemos nuestros esfuerzos en pensar cómo vamos a reaccionar cuando todo vuelva a la normalidad para poder avanzar lo más rápido posible.

¿Cuál sería tu recomendación para que el país no se pare desde el punto de vista económico, para que podamos de una manera u otra concentrarnos individualmente y aportar nuestro granito de arena ante las circunstancias que vivimos desde el punto de vista empresarial?

Hace poco leía que el coronavirus ha logrado detener la actividad del planeta de tal forma que lo que hace unos meses apuntaba a un crecimiento superior al 3% ahora se ha convertido en un retroceso que se aproximará al 2% negativo. El punto optimista es que los expertos hablan de una fuerte recuperación en 2021.

El impacto económico de esta crisis sanitaria va a ser severo, pero cuanto antes paremos al virus, más rápida y fuerte será la recuperación.

¿Qué crees que podremos aprender y sacar de positivo de la situación?

Siempre se puede sacar algo positivo de todas las situaciones difíciles:

  1. Muchas empresas van a darse cuenta de que se puede teletrabajar, van a aprender a confiar en su gente.
  2. Estamos juntos en esto. Aquí no importan los ideales políticos, las clases sociales ni las nacionalidades. Luchamos juntos contra esta crisis sanitaria y está en nuestra mano aportar nuestro granito de arena para salir cuanto antes de esta situación.
  3. Vamos a aprender a valorar más, si cabe, a muchos colectivos de nuestra sociedad por la labor tan valiente y solidaria que están realizando.
  4. Es importante dar valor también a este tiempo en familia. De ninguna otra forma podríamos haber tenido tanto tiempo para disfrutar de los nuestros.

Y por último, desde el punto de vista personal: ¿qué has podido hacer estos días que no suelas o puedas hacer normalmente?

La pregunta sería más bien, ¿qué no he hecho? Soy ama de casa, profesora a tiempo completo, animadora sociocultural, imparto clases de yoga para adultos y pequeños, cocinera y trabajadora home office.

La verdad es que he hecho muchísimas cosas que antes no podía por falta de tiempo o de ganas. Dudaba de mis dotes culinarias pero estos días hemos hecho unas recetas en familia riquísimas. Además, mi hija de 4 años está aprendiendo a leer y está siendo fascinante ver su evolución día a día. Y la pequeña de 18 meses ya no lleva pañal, hemos aprovechado la cuarentena para ayudarle con este tema.

Estoy aprovechando estos días también para seguir formándome (que nunca está de más).

Siempre has sido una crack multidisciplinar. Te mando mucho ánimo a ti y a toda tu estupenda familia y mil gracias por además poder dedicar un rato a esto!



Sigue a GT Linkers en LinkedIn

Sigue a Santi Casanueva en LinkedIn / Sigue a @SantiCasanueva en Twitter 



Teresa Revilla Garrido

Senior Manager en Bros Group Worldwide Executive Search

4 años

Bravo Sandra Granell Gijón. Un beso enorme

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Santi Casanueva

Otros usuarios han visto

Ver temas