España subirá un puesto en el ranking mundial de PIB por habitante
Durante el presente año, la riqueza media por habitante en España alcanzará los 36.650 dólares -33.383 euros-, lo que permitirá al país subir un puesto -pasando del puesto 26 al 25- en el ranking mundial de este indicador de renta individual.
Si examinamos estos datos económicos, podemos observar que la posición de España se equipara a la situación existente con anterioridad al período de rescisión, es decir, antes de que el PIB por habitante se desacelerara casi un 4% por efecto de la peor crisis de la historia reciente del país.
Llama sustancialmente la atención que el Producto Interior Bruto (PIB) per cápita español cerrara 2016 por encima del italiano, puesto que es la primera vez que esto ocurre desde 1980, y se estima que en los próximos años la riqueza media por habitante en España será superior a la de países como Malta y Nueva Zelanda.
A pesar de los expuesto anteriormente, que verifica que la economía española se encuentra en crecimiento, no podemos olvidar que aun nos encontramos muy distantes de las grandes economías europeas -Luxemburgo, Alemania o Francia-.