Espacios en zona franca
Quisiera comenzar por decirles que estoy sumamente emocionada por la oportunidad que tengo al poder seguir formando parte de ese motor que hace de mi país, la República Dominicana, un lugar ideal para la inversión local y extranjera, además de promover la industria como fuente de desarrollo nacional.
Y en esa materia, quisiera hoy dedicar mi artículo del día de hoy al sector industrial.
Este sector, especialmente el inmobiliario industrial es único e irrepetible, y sobre todo, con muchos factores a tomar en cuenta a la hora de comercializarlos. Es por ello que la especialización en esta materia es indispensable para poder cotizar, ofrecer, promover y negociar integralmente, sin importar cuán grande sea la bodega o el almacén.
Habiendo dicho eso y antes de entrar en la materia de las zonas francas en República Dominicana, hagamos un breve repaso de lo que el sector industrial ofrece: es una zona de libre empresa dentro de la cual se desarrollan todas las infraestructuras, instalaciones, edificios, sistemas y servicios de soporte, así como la organización operativa y la gestión administrativa que sean necesarias para que se establezcan dentro de estas, empresas de todas partes del mundo.
Retomando el sujeto del sector inmobiliario industrial nacional, el mismo tiene como objetivo inmediato proveer las condiciones óptimas de eficiencia operativa para garantizar a las empresas establecidas niveles elevados de competitividad en los mercados internacionales, a la vez que generar fuente de empleo importante para el país donde se ubica este tipo de actividad, ahora bien, hablando específicamente de República Dominicana, los datos indican que en el país operan un total de 68 parques de zonas francas, diseminados en todo el territorio nacional, los cuales albergan alrededor de 645 empresas y aportan más de 160,000 empleos. ¿nada mal, no?
Estas a su vez y por si fuera poco, trabajan bajo los más altos estándares de calidad y eficiencia operativa, siendo estas las bases fundamentales de su éxito y desarrollo. Así mismo, y de acuerdo al Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación nos comparte los principales motivos para seguir invirtiendo en La República Dominicana, son:
Recomendado por LinkedIn
Ahora bien, además de las bondades que ofrece en general la República Dominicana para la atracción de inversión extranjera, el mercado industrial de zonas francas, contempla de igual manera los siguientes puntos importantes:
Es por ello que si estás interesado en naves, bodegas, almacenes y zonas francas, es importante que cuentes con un agente inmobiliario que cuente con la expertise necesaria que contemple: desarrollo de costos, diseño de almacenes, alquileres, tipos de arrendamiento, plazos de arrendamiento y condiciones de arrendamiento, precios y métodos de venta para la propiedad industrial, transporte, servicios y amenidades, materiales, accesos, ratios y mucho más.
Así que si estás interesado en este tipo de negocio industrial y necesitas la correcta orientación no dudes en contactarme.
Online 👩🏼💻✔️ o Personal 🤝
📍República Dominicana 🇩🇴