Espirometría!
VitalFlo se compromete a ayudar a quienes más lo necesitan. En lo que a condiciones respiratorias crónicas se refiere, esto significa comunidades con disparidades de salud.
Los puertorriqueños tienen el doble de probabilidad de sufrir asma ( 1 ) con una prevalencia de casi el 20% de la población ( 2 ). Los mexicano-estadounidense, las personas negras no hispanas y la población indígena también sufren de manera desproporcionada enfermedades respiratorias crónicas ( 3 ). Además, se estima que 41 millones de estadounidenses, o el 13,5% de la población, hablan español en casa ( 4 ).
En VitalFlo, consideramos que este desafío es nuestro llamado a la acción. Con demasiada frecuencia, los avances tecnológicos, especialmente en el cuidado de salud, benefician desproporcionadamente a los que pueden pagar la mejor atención y la más actual. En el caso del asma, la EPOC y otras enfermedades respiratorias crónicas, este modelo simplemente no es viable.
Desde el principio comprendimos que ninguna solución era viable a menos que beneficiara a todos. Con este fin, hemos trabajado incansablemente con nuestros proveedores, socios clínicos y pagadores para reducir costos, desarrollar modelos que sean gratuitos para el paciente y que beneficien a todos los que necesitan atención respiratoria.
Hoy me complace anunciar nuestro último paso hacia nuestra meta final de atención respiratoria para todos los necesitados.
La monitorización respiratoria VitalFlo ahora está disponible en español.