Está bien, no sentirse bien
Vaya 2020, aún recuero estar en la playa con mi familia la noche del 31 de diciembre de 2019, para mí el 2019 fue un año ESPECTACULAR por todos los ángulos donde se miré, la vida me dio tantas experiencias inolvidables y maravillosas y obviamente ese día además de agradecer por cada una de ellas desee con todo mi corazón tantas bellas experiencias en este 2020.
El año comenzó justo como quería, nuevos retos, nuevos logros, muchos proyectos, cambios, todos magníficos y de pronto CORONAVIRUS, ¿qué?, ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿por qué?, la pandemia llegó como un huracán arrasando tantos sueños a su paso, nos tomó desprevenidos, nos cambió la jugada y algunos hasta tuvimos que dar giros inesperados en nuestra vida profesional y personal.
NO se tú, pero lo que yo más extraño en la LIBERTAD, esa libertad de moverte libre por el mundo, de abrazar, de besar, de descubrir sin miedo, ese miedo que en días se vuelve paranoia y otras te dices a ti mismo que no exageres. Sí, me he cuidado muy bien, tengo la enorme FORTUNA de seguir trabajando todos estos meses desde casa y me cuido no solo por mi o mi familia, también por ti, por toda la gente que aprecio, he visto familia y amigos cercanos enfermar y estar muy mal, afortunadamente han salido adelante, pero el temor de que algo peor les pasará tambaleo mi tranquilidad y mi paz.
Pese a todo eso, todos los días me agarro con todas las fuerzas y madurez que tengo a la vida, disfruto, porque en verdad estar trabajando en casa, disfrutar a mi bebé y poder combinar ambos aspectos de mi vida ha sido algo MARAVILLOSO, gracias a toda la preparación que he tenido en los últimos años no me fue difícil adaptarme al home office y he disfrutado cada momento.
Pero, ¿qué creen? ME SIENTO MAL a veces, hay días que he llorado de frustración, por más que haga, hay días en los que no encajo, me duelen los sueños frustrados, me frustra la inconciencia de la gente, me duele ver negocios cerrar, me duele que mi propio equipo no pueda lograr todos sus sueños este año, sí, ME SIENTO MAL como tú, hay días grises en todas sus tonalidades y ESTA BIEN SENTIRSE ASÍ, está bien sentirse mal algunos días, es parte de nuestra naturaleza y por supuesto también es parte del proceso de duelo por aquello que pudimos perder o posponer este año.
Lo reafirmó para no dejar duda al error, ESTA BIEN SENTIRSE MAL, pero no debe ser el común denominador de tus días, es verdad que esta pandemia nos arrebató muchas cosas, pero también nos regaló experiencias y momentos que ni en otra vida hubiéramos vivido, todos los que trabajamos en oficina me van a entender, ¿cuántas risas, llantos, experiencias y momentos has vivido con tu familia que de otro modo te hubieras perdido en el día a día de la oficina?, hemos podido conectar como jamás lo hubiéramos hecho en "UN MUNDO NORMAL"
Así que disfruta de aquello positivo que esta crisis nos ha dejado y ayúdate a que esos días grises sean los menos para vivir a full color la mayoría de tus días, te dejo 5 actividades que de verdad tienes que hacer para potencializar los días a COLOR:
- Ejercítate, hoy es el mejor momento, hazlo sin culpa.
- Escucha música, la que más te guste, hoy puedes poner el volumen alto en ratos sin que el jefe te llame la atención.
- Aprende a cocinar de forma práctica, come saludable de lunes a viernes, hoy puedes hacerlo no le des más vuelta ni pretextos absurdos. Date un gusto los fines de semana.
- Si sientes que ya no puedes más, corre a tu habitación y grita en una almohada lo más fuerte y hondo que puedas.
- Crea experiencias y espacios solo para ti, un baño sin prisa, una lectura que disfrutes, olvídate del trabajo un rato y tomate una copa de vino en el balcón o ventana, relájate y recarga energía.
Por muy positivo(a) que seas habrá días tristes, por favor solo recuerda que ES NORMAL no sentirse bien todo el tiempo y ayúdate haciendo lo que más te gusta para salir del bache y volver a poner color a la mayoría de tus días.
Nos leemos en el siguiente blog.
Excelente semana.