¿Está preocupado de la calidad de las imagenes después de la impresión de sublimación?

¿Está preocupado de la calidad de las imagenes después de la impresión de sublimación?

La impresión de sublimación ha ganado la afición de la gente. Pero, en la productividad de la sublimación, existe unos problemas, y cómo resolverlos será un el clave de tener éxito para los usuarios. Y les preocupa mucho el problema de: Imágenes Borrosas y Color Incorrecto

Imágenes borrosas

En la sublimación, durante el planchado el papel impreso debe permanecer en contacto con la superficie sublimable sin moverse. Si el papel se mueve, se generarán imágenes borrosas. Para evitar este problema, es fundamental mantener la imagen impresa fija sobre el artículo sublimable. Utiliza cinta térmica adhesiva para fijar el papel al producto. No utilices un trozo grande de cinta adhesiva sobre toda la superficie del papel porque podría afectar a la calidad de la imagen. Simplemente pega los bordes del papel al producto. Utiliza siempre la cantidad mínima necesaria de cinta adhesiva para poder retirar el papel fácilmente después de la sublimación. Al retirar el papel después de la sublimación, es importante que no deslices el papel sobre la superficie del producto porque podrías generar una imagen borrosa. Levanta el papel desde un extremo, de modo rápido y limpio.

La lámina de Teflón también podría generar imágenes borrosas si está sucia, para evitar esto te recomendamos utilizar siempre papel protector que protegerá la base de la plancha y también el plato superior.

Colores incorrectos

La pantalla del ordenador reproduce los colores en formato RGB, mientras que la impresora imprime en CMYK. Por lo que es necesario instalar en el ordenador el driver que realizará la gestión del color y traducirá los colores de un formato a otro. El proveedor de las tintas de sublimación debe suministrar gratuitamente el perfil de color adecuado al tipo de tintas y modelo de impresora.

De todos modos, el diseño impreso sobre papel en tu impresora de sublimación no mostrará los colores finales. Sino que tendrás que realizar el planchado sobre el producto personalizable para poder apreciar los colores finales. También puedes crearte una tabla de colores para utilizarla como referencia, y poder relacionar los colores finales de producción con los colores que ves en la pantalla. Para ello, puedes imprimir la paleta de colores que utiliza el driver de la impresora de sublimación, y planchar esta impresión sobre el tejido/soporte personalizable. De este modo, tendrás una referencia visual de los colores finales. Y podrás seleccionar tus colores en función de este gráfico de colores.

Estoy seguro que si puede resolver estos problemas, va a consuguir el mejor resultado. Estoy feliz compartir mi experiencia contigo, y espero a recibir sus respuestas. Más con www.feiyuepaper.es

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas