¿Estás durmiendo lo suficiente?
Aunque se recomienda que los adultos duerman de siete a nueve horas por noche, NIOSH señala que múltiples factores pueden contribuir a que los trabajadores no duerman bien. Estos incluyen trabajo por turnos, horas de trabajo, estrés laboral y trabajo físicamente exigente.
"Además, factores sociales como el acceso a la tecnología las 24 horas del día y la presión para trabajar más arduamente han aumentado las horas de trabajo y, por lo tanto, también han provocado un aumento del sueño breve entre los adultos estadounidenses", afirma NIOSH. Entonces, ¿qué pueden hacer los trabajadores para dormir mejor?
Seis consejos para un mejor descanso
Aunque es posible que no pueda controlar todos los factores que dificultan una buena noche de sueño, la Clínica Mayo recomienda adoptar ciertos hábitos que pueden ayudarlo a obtener un mejor descanso:
Sigue un horario de sueño. Haga lo posible por irse a la cama al mismo tiempo, incluso los fines de semana. Ser consecuente ayudará a reforzar su ciclo de sueño-vigilia. Si no puede conciliar el sueño después de unos 20 minutos, haga algo relajante hasta que se sienta cansado.
Sea consciente de lo que come y bebe. No te vayas a la cama cuando te sientas hambriento o demasiado lleno. Evite la nicotina, la cafeína y el alcohol antes de acostarse.
Crea un ambiente tranquilo para dormir Mantenga su habitación fresca, oscura y silenciosa. Evite mirar las pantallas que emiten luz antes de acostarse, y considere usar sombras que oscurecen la habitación, tapones para los oídos o una máquina de ruido blanco para ayudarlo a dormir.
Reconsidere las siestas. Tomar largas siestas durante el día puede limitar el sueño nocturno, por lo que si debe tomar una siesta, limítelo a 30 minutos o menos. (Sin embargo, si trabaja en un turno de noche, es posible que deba tomar una siesta antes del trabajo para ayudar a compensar el sueño perdido).
Mantenerse activo. El ejercicio regular puede ayudar a promover un mejor sueño, y pasar tiempo al aire libre también puede ser útil.
Trata de no estresarte. Si las preocupaciones lo mantienen despierto, escríbalos y déjelos a un lado para el día siguiente.