Últimamente, entre charla y charla con diferentes nutris, me he dado cuenta de que la mayoría en algún punto están dispuestas/os a delegar 100% sus redes sociales, algo a lo que mi respuesta fue clara;
"Primero preocúpate por lograr la autenticidad de tu marca personal"
Y sí, aunque delegar sea un lujo en ciertos aspectos, tiene muchísimas contras a la hora de llevarlo a la práctica, te cuento por qué:
- Se suelen contratar Community Managers que no tienen idea de nutrición: Esto trae como contra que tengas que estar pendiente de absolutamente TODO lo que se comparta para que no se cometan errores.
- La mayoría de las veces no existe un plan de acción para atraer clientes potenciales a tu negocio: Llegará un punto que no tenga sentido seguir gastando en delegar.
- Lo más probable es que esa delegación se realice antes de que hayas logrado la identidad de marca: algo que es imprescindible para conseguir resultados como persona y como profesional en tu sector.
- La autoridad en tu sector profesional la vas a poder lograr con un mensaje claro: ¿Cuál es tu mensaje? ¿Qué es lo que queres compartir al mundo?
- Muchas veces se peca de ser muy general en cuanto al contenido, nunca falta la foto con una manzana o una naranja y los posteos con letras poco legibles, tenemos que tratar de generar retenciónn y no aburrir a nuestra audiencia.
- Generar interacción con las personas que interactúan con nuestro contenido es fundamental para poder crear una audiencia: Tener contacto con quienes nos consumen más seguido permite conseguir personas leales a nosotros y fieles a nuestros servicios.
La delegación de redes sociales no tiene punto medio, puede ser un éxito o puede ser la mayor pérdida de dinero que exista, muy pocos CM logran adaptarse al contenido sobre nutrición para hacerlo original y que no pierda el mensaje.
Es por ello que con este artículo, quería darte algunos consejos antes de si quiera pensar en delegar tus redes:
- Asegúrate de que el mensaje que quieras dar sea claro y conciso.
- Piensa en el público ideal para tu servicio y crea todo el contenido orientado a ellos.
- Crea contenido de la forma más auténtica posible: Puedes hacer storytelling que es mucho más fluido y te permite conectar más con tu audiencia.
- Asegúrate de instalar un buen sistema de adquisición de clientes: ¿Cómo vas a hacer para monetizar esa red social? ¿Que estrategia vas a implementar? No tiene sentido delegar algo que no existe.
- Trata de crear llamados a la acción optimizados para que las personas inrteractúen de la forma en que quieres que lo hagan.
- Lo más importante: Tener en claro tu propuesta de valor única y diferencial, y anclarla a tu persona para ganar autoridad de sector.
Estas son algunas de las cosas que estoy trabajando con las nutris que me contactaron para trabajar con ellas sus redes, y simplemente, me parecía necesario compartirtelo, dado que gastar dinero en delegar es inútil si no existe una base clara con objetivos claro.
Te animo a crear sistemas para optimizar tu negocio online.
¿Dudas o consultas? Mi email está abierto 24/7 para que puedas escribirme:
Te contesto en cuanto pueda...