¿Estás Sudando La Camiseta?
¿Estás Sudando La Camiseta?
Por: Julián P. Palacio O.
Es una ley irrefutable que el éxito es 15% inspiración y 85% transpiración; o sea, hay que poner en acción lo que se planifica si se quiere llegar a alcanzar la meta.
Perdón por utilizar mucho los ejemplos deportivos, pero es una forma de explicar de manera ilustrativa los temas que se presentan. Imaginemos el caso de un equipo de fútbol; el plan es ganar el campeonato al final de la temporada, se sabe que hay otros equipos en la competencia que son muy fuertes y es por ello que hay que prepararse tanto física como mentalmente para vencer todos los retos en el camino.
Pregunto: ¿qué pasaría si e los miembros del equipo no tienen compromiso con el mismo? Imaginen que a las prácticas solo asisten unos cuantos miembros; que los jugadores no generan una sinergia para hacer jugadas ganadoras; que ninguno del equipo da ese paso más para dar energía al equipo. Sabemos todos que un equipo así estará muy lejos de ser el ganador del campeonato.
Ahora; si por el contrario el equipo se siente motivado; todos sus miembros asisten a las prácticas con regularidad y puntualidad; tienen una coordinación y calidad de juego excepcional; son disciplinados tanto dentro como fuera de la cancha; si están arriba en el marcador trabajan duro para mantenerlo y si están abajo trabajan más duro para superarlo; este de seguro que será un equipo muy competitivo y es de esperarse que sus resultados sean mucho mejores al otro equipo que mencionamos antes.
Así pasa en nuestra vida; hay que poner el hombro, hay que sudar la camiseta tantas veces como sea necesario para poder alcanzar la meta deseada. Siguiendo la analogía del fútbol; debemos prepararnos para todo tipo de jugadas que podamos hacer o que pudieran hacernos; debemos ser suficientemente sabios para poder saber cuando atacar y cuando defender; tener la cabeza fría para poder ejecutar con precisión las jugadas y a la vez tener suficiente emoción para poder ‘echarle ganas’ y superar a nuestros competidores en el juego de la vida.
¿Te has puesto a ver quienes son los jugadores destacados? ¿Quiénes son esos que la gente recuerda, admira y hasta convierte en ídolos? (aquí quiero aclarar que en lo personal yo prefiero solo admirar y nunca idolatrar). Esos jugadores son los que sudan de verdad la camiseta; los que con talento y trabajo duro han brillado mucho más que el resto con su trabajo duro y disciplina; entonces ¿Es cierto que hay que sudar la camiseta para triunfar? Me parece que la respuesta es obvia.
Hoy te invito a que en el juego de la vida seas como esos jugadores que hemos mencionado; esos que sudan la camiseta con pasión por lo que hacen; esos que siempre tratan de superarse, primero a ellos mismos y después a sus rivales; esos que la gente admira. Imagina que bien se siente ser admirado por destacarse el su labor, sea cual sea; ¿Verdad que es una buena sensación? ¿Te gustaría sentirte admirado? Entonces te invito a ponerte la camiseta del éxito y a dejarla empapada por el esfuerzo; el resto viene por consecuencia; es tu decisión.
Deseo que en tu día puedas superar todos los retos que te impongan…
Si te gustó este post dale like y compártelo con tus amigos.
Para más notas, escritos y consejos visitar:
Twitter: @ActitudTriunfad